El plazo de presentación de alegaciones a los Presupuestos del Ayuntamiento de Segovia para este 2018 se terminó ayer, por lo que el equipo de Gobierno ha convenido con el resto de los grupos, “dado que no hay alegaciones importantes, la celebración hoy de una comisión extraordinaria de Economía y Hacienda para sancionar las alegaciones y pasar por urgencia la aprobación definitiva de los Presupuestos al pleno ordinario, para que puedan entrar en vigor a principios de abril en vez de en mayo”.
Al mismo pleno irá una moción del Grupo Municipal Popular para solicitar una comisión de investigación sobre el Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT), a la que se refirió Reguera ayer. Recordó el portavoz municipal que “el CAT es un expediente único al que, según la ley de Transparencia, cualquier ciudadano, no solamente los grupos políticos, puede acceder mediante petición previa”.
Recordó Reguera que, además, se han celebrado unas 25 Mesas del CAT “en las cuales se ha explicado toda la gestión, se ha presentado toda la documentación… Y es un proyecto que está visado por la Intervención Municipal, visado por la Intervención Ministerial y visado por Economía y Hacienda, por la Agencia Tributaria, con la que hubo que regularizar todos los asuntos una vez que se llegó a la conclusión de que había que devolver los importes”.
Por ello, “nosotros no encontramos sentido a esta petición y al intento de crear esta comisión, puesto que toda la documentación existente está a disposición no solamente de los grupos políticos, sino de cualquier ciudadano que lo solicite, previa petición”. Es más, para Reguera el PP lo que quiere “es que se cree una comisión, con sus correspondientes gastos, para ver lo mismo que ya se ha visto 25 veces y que está a disposición de todo el mundo”.
“No hay nada que investigar, todo público y abierto”, concluyó.
