Así son los Presupuestos Generales del Estado que ha elaborado el Gobierno socialista. Lo son tanto para España en general como para Segovia en particular.
Uno no sabe a que atenerse con este Gobierno chapuza que tenemos, que está más preocupado por lo que pasó hace 40 años y está muerto y enterrado, que por lo que nos pasa ahora.Y que anuncia constantemente medidas que luego rectifica y que incluso después de varios cambios, no pasan de ser meras propuestas sin concretarse en nada.
Esperemos que no sea eso lo que pase con la anunciada dotación de 50 millones de euros para el mantenimiento de la Base Mixta de Segovia, que no están recogidos en los PGE y que de repente nos dicen que lo van a incluir. No es una cantidad menor. Estaremos muy atentos a que sea una realidad y así lo demandaremos.
Tamaña improvisación es una muestra más de que a este Gobierno, con tal de seguir gobernando le da igual todo. La ley de las cuentas generales no es cosa de frivolidad, en ella los ingresos y los gastos deben cuadrar. Esto que es lo primero que se hace en toda contabilidad, para el Gobierno socialista debe ser cosa menor. Porque ponen millones de euros a mayores y no les importa sin las cuentas cuadran o no. No les importa si van a tener dinero para pagar todo lo anunciado, y por eso son unas cuentas vergonzosas. Porque anunciar que vas a hacer algo sin saber si lo puedes pagar, jugar con las esperanzas de personas, de familias sin el más mínimo respeto es de tener muy poca vergüenza.
Lo recogido en estas cuentas no son verdaderos compromisos porque de antemano ya saben que no los pueden cumplir. Pero al Presidente de España esto no le inquieta. No le importa que afecte a personas ya que lo único que le importa es que no le afecta a su persona.
