El Adelantado de Segovia
martes, 23 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los precios se reducen una décima en febrero, pero siguen al alza

por VERONICA LABRADOR
16 de marzo de 2018
rebajas

Las rebajas propiciaron un descenso de los precios en el sector de Vestido y Calzado. / MARTA HERRERO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Las exportaciones de Castilla y León alcanzan los 16.687 millones entre enero y octubre

Aumenta la creación de empresas, con casi 3.000 inscritas hasta noviembre

Un pulmón financiero para Segovia: 24,6 millones de euros para blindar y reactivar el tejido productivo

Los precios registraron un pequeño descenso en el segundo mes del año en la provincia de Segovia, en concreto de una décima frente a los datos de enero, según el Índice de Precios de Consumo (IPC) publicado por el Instituto Nacional de Estadística.

Sin embargo, en tasa interanual están un 0,9 por ciento más altos, siendo Segovia una de las provincias de Castilla y León en la que más se han incrementado los precios durante los últimos doce meses. En el conjunto de la Comunidad, el IPC se mantuvo estable en febrero, aunque también aumentó en tasa interanual, en concreto un 0,8 por ciento.

Por sectores, las Comunicaciones, con una subida del 1,8 por ciento en febrero, y el Ocio y la cultura, con un incremento del 1,1 por ciento, fueron los que más crecieron en Segovia en relación al mes anterior. También se incrementaron las Bebidas alcohólicas y el tabaco, un 0,4 por ciento; la Sanidad, un 0,3 por ciento; los servicios de vivienda, como agua, electricidad, gas y otros combustibles, un 0,2 por ciento; y los Restaurantes y hoteles, también un 0,2%.

Se mantuvieron estables durante los dos primeros meses del año los productos relacionados con la Enseñanza.

Y bajaron en diferente medida los Alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,2 por ciento); los artículos de menaje del hogar (-0,4 por ciento); el Transporte (-0,7 por ciento); y el Vestido y el calzado (-2,1 por ciento), sector en el que más se notó el descenso de los precios sobre todo marcados por el periodo de rebajas.

El sector de las Comunicaciones es también el que más ha incrementado sus precios en los últimos doce meses; mientras que Ocio y Cultura es el único que los ha reducido, un -0,1 por ciento.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda