“El compromiso de la Junta de Castilla y León con la sanidad es inequívoco, para el Partido Popular el bienestar de los ciudadanos es el principal objetivo de nuestras políticas”. Así de se mostraron ayer los representantes del Partido Popular de Segovia, quienes subrayaron la construcción de la nueva infraestructura sanitaria y el centro de salud Segovia IV, n el barrio de Nueva Segovia, y el acondicionamiento del Segovia I y Segovia III.
Los populares destacaron, como ya anunciara el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, este año, que el Hospital de Segovia va a contar con un exoesqueleto para niños con enfermedades neuromotoras. Asimismo, desde el PP se destaca que la Junta está «invirtiendo más de 36 millones de euros en la construcción de la nueva infraestructura hospitalaria, gracias a la cual habrá 56 espacios asistenciales más, con un incremento del 48% sobre lo actual».
Apuntaron también que «se va a mejorar y aumentar los espacios asistenciales de Hospital de día, con 16 nuevos, lo que supone un crecimiento del 38%». Aquí también se va a incorporar un hospital de día geriátrico y el espacio de salud mental, actualmente ubicado en la Avenida Padre Claret. “Pero es que además se va a crear la unidad de radioterapia, además de mejorar las zonas de extracciones, administración, citaciones, …”, indican los populares, a la vez que explican que “todo ello beneficiará en una atención más cercana y mejor para todos los segovianos”.
“Frente a los que lo único que hacen es criticar, sin aportar, a los que sólo ponen palos en las ruedas y a los que sólo se mueven por interés partidista, está el Partido Popular que lo único que hace es trabajar por el bien de los segovianos como demuestran todos los proyectos sanitarios que se están llevando a cabo”, concluyeron.
