El Partido Popular denuncia la “falta de transparencia” del PSOE en las obras de Padre Claret, un proyecto que según señala el viceportavoz popular, José Luis Horcajo, está “mal concebido y peor desarrollado”. El Grupo Municipal Popular preguntó en el último Pleno del Ayuntamiento de Segovia por las razones del parón en la ejecución de los trabajos: “Nuestra única intención es saber lo que pasó y que alguien nos asegure que no habrá problemas; puesto que esta calle ya ha soportado demasiadas chapuzas”.
Tampoco ha contestado el Ejecutivo que dirige Clara Martín, a su solicitud para consultar el expediente del seguimiento de los trabajos, lo que “comienza a ser bastante preocupante”, según señala Horcajo; y pone de manifiesto “la falta de transparencia del gobierno socialista”. “Si no tienen nada que ocultar y las cuentas están tan claras, no hay razón para que no podamos ver la documentación”, comenta Horcajo.
El Grupo Popular está convencido – tal y como ya dijeron- de que el coste del modificado de las obras en Padre Claret podría haberse reducido sustancialmente. Según los populares, el ahorro, al final, “podría haber sido de algo más de 62.000 euros y no sólo eso, además, se habría reducido el tiempo de ejecución”, apunta Horcajo quien pone énfasis en que “todo apunta a que esta arteria principal de la ciudad va a estar cerrada al tráfico seis meses, cuando el plazo previsto era de cuatro meses”.
De ahí, que los populares inciden en poder acceder a la documentación del seguimiento de obra y del proyecto modificado para “poder aclararlo todo”. “Entendemos que el expediente debe incluir no sólo lo que es el proyecto modificado en sí, sino también la aprobación técnica del mismo, los datos sobre la audiencia del contratista y del redactor del proyecto y la aprobación del expediente por el órgano de contratación, así como de los gastos complementarios precisos”, indica el viceportavoz popular.
