La situación que se encontraron los trabajadores de los polígonos industriales de Segovia en la mañana de ayer, primer día laborable después de la gran nevada caída el fin de semana, era bastante complicada, según relatan los propios afectados.
Tanto en El Cerro como en el Área Empresarial La Estación de Hontoria, los servicios municipales habían actuado en las principales vías, despejando de nieve la calzada, pero las aceras y las entradas a los negocios estaban intransitables, lo que provocó muchas quejas y retrasó la apertura de los negocios, según reconoció el presidente de Asetra, Juan Andrés Saiz Garrido.
El presidente del polígono industrial de Hontoria, Enrique Velázquez, explicaba que “actuar han actuado, pero no lo suficiente. Estuve el domingo hablando con Paloma Maroto [concejala de Obras e Infraestructuras] y me dijo que estaban trabajando en el polígono, pero esta mañana [por ayer] cuando hemos venido solo había un carril despejado, por el que pasaban dos coches a duras penas, así que la gente ha aparcado en la calzada y se ha montado un caos, porque entonces no podían pasar los camiones, ni otros coches…”.
Ante esta situación, “los empresarios hemos limpiado la entrada a nuestras naves, para que los empleados dejaran los coches allí, pero… Había más coches, venían camiones, no se ha restringido el paso a nadie… así que la situación ha sido caótica”, insistió.
Para paliar la situación, explicó Velázquez, “hemos contratado máquinas para limpiar el polígono y que la cosa fuera más fluida, porque que pasen [los operarios municipales] por la calle principal no soluciona el problema, porque todos los empresarios somos igual de importantes”.
Por todo ello, “estamos muy descontentos con la actuación. Hay muchos afectados y la asociación del Área Empresarial ha determinado ayudar a todas las personas, porque hay empresas que solo cuentan con una persona y tiene que limpiar la nieve de cuatro metros de puerta. Pero la calle la tiene que limpiar el Ayuntamiento, que para eso pagamos impuestos”, concluyó.
En el polígono El Cerro la situación era similar, con la calzada de las vías principales despejada, pero con la nieve impidiendo la entrada a los negocios, así que también fueron los propios trabajadores quienes limpiaron los accesos para poder comenzar la jornada laboral, contó su representante, Miguel Ángel García Vela, quien añadió que “creo que están desbordados en el Ayuntamiento”, porque a última hora de la tarde la situación era la misma que por la mañana, aseguraba.
“La gente va andando por la carretera, porque las aceras están intransitables. Es dantesco, pero entiendo que son días, que la nevada se nos ha ido de las manos”, señaló, agradeciendo que “por lo menos hemos podido trabajar medianamente con normalidad”.
