El Monteresma ha ascendido al liderato en solitario de la primera categoría provincial en una jornada en la que destacó el empate sin goles del Coca en Cantalejo, que le llevó a ceder la primera plaza y la victoria de la UD Villacastín sobre el San Lorenzo.
Puede parecer que en la competición provincial de fútbol los pronósticos se cumplen en la práctica totalidad de las ocasiones, pero no siempre es así. El Coca viaja hasta el campo de El Hoyal para enfrentarse a un Cantalejo que no pasa por su mejor momento clasificatorio, pero que fue capaz de frenar al líder de la Primera, que acabó firmando el empate jugando los últimos minutos con un hombre menos.
Fue una atípica jornada en la primera categoría, con dos encuentros que terminaron con empate sin goles
De esta manera, al Monteresma le surgió la oportunidad de auparse al liderato en solitario y no dejó pasar ese tren el conjunto morado, que hizo valer su intensidad ofensiva para golear al Cabezuela y situarse como la referencia de la categoría.
Tampoco desaprovechó su opción la UD Villacastín, que con dos goles de Youseff en la primera parte consiguió doblegar a un San Lorenzo que no se rindió y redujo las diferencias, pero sin tiempo para poder igualar el duelo.
EL ESPINAR TAMPOCO FALLA
Dos puntos por detrás, el CD El Espinar no falló en su visita al terreno de juego del Cantimpalos, sumando una victoria que le permite ascender a la cuarta posición en detrimento del conjunto cantimpalense, que se ve ahora empatado en la tabla con el Real Sitio, que se repartió los puntos con el Carbonero en un encuentro en el que se adelantó hasta en dos ocasiones, y el CD Claret que remontó en San Miguel a la Gimnástica Ayllonesa.
No fue la séptima jornada de la competición la clásica de muchos goles, puesto que dos encuentros acabaron con reparto de puntos y si un tanto que llevarse a la boca. Fueron los casos el Coca en Cantalejo, pero también del Mozoncillo en su visita al campo de Las Delicias, donde un Sporting Riazano cuyos partidos suelen ser sinónimo de goles no pudo firmar ninguno.
Sí los hubo en el duelo por todo lo bajo que disputaron CD La Granja B y CD Prádena en el Pablo Alejandro Simal. donde los visitantes acabaron imponiéndose por 1-3, endosando al filial granjeño el farolillo rojo de la clasificación.
SEGUNDA PROVINCIAL
El Turégano B mantiene la primera plaza de la clasificación en la Segunda Provincial después de ganar por la mínima (1-2) en el campo de La Losa frente a un Sierra de la Mujer Muerta que estuvo más que cerca de haber dado la sorpresa de la jornada sumando un punto frente al líder invicto. Pero un gol de Enrique cuando el partido expiraba le dio los tres puntos al filial tureganense, que sigue manteniendo su ventaja sobre el Monteresma, que tuvo menos problemas para doblegar al Atlético Hontanares.
Quien pierde el paso con respecto al dúo de cabeza es el Unami B, que no pudo pasar del empate (1-1) en el Minguela frente al CD Bernardos y se queda ahora a cinco puntos del liderato y con tan solo dos de distancia sobre el Pinillos, cuarto en la clasificación que goleó al Navas de Oro para sumar su cuarta victoria de la temporada y asentarse en la zona alta, de la que sale el Sporting Nava tras caer en La Lastrilla frente al siempre irregular Ie University.
