El Adelantado de Segovia
martes, 18 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los pequeños pasan la criba

por Javier Martin Mesa
16 de agosto de 2021
en Deportes
35 1 web

Imagen del último partido jugado por el Viveros Herol Nava ante el FC Barcelona en casa./ AMADOR MARUGÁN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana se alía con la suerte para liderar la liga

Fotogalería Gimnástica Segoviana VS UP Langreo

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

Los directivos de la Gimnástica Segoviana y el Balonmano Nava, los dos clubes que más aficionados congregan en sus partidos oficiales, respiran aliviados después de que la pertinente consulta realizada a la Junta de Castilla y León les haya devuelto la tranquilidad acerca del aforo de público en sus encuentros.

El pasado 12 de agosto, la institución autonómica se hizo eco de la decisión del Consejo Interterritorial acerca de las medidas especiales que se adoptaron ante el inicio de las competiciones deportivas oficiales con el fin de reforzar el control de la pandemia.

Esas medidas, vigentes en principio hasta el 29 de agosto, señalaban que el aforo máximo será del 40% en eventos que se celebran en recintos abiertos, y del 30 por ciento si los eventos se desarrollarán en recintos cerrados, y siempre guardando una distancia interpersonal de metro y medio.

Una consulta obligada

Estas medidas suponían todo un golpe a la línea de flotación de los clubes con menos posibilidades económicas, puesto que muchos de ellos basan sus presupuestos en las aportaciones de los socios y en las taquillas. Con esas limitaciones de aforo, sin duda las campañas de socios se iban a resentir, y sin duda también lo harían las recaudaciones de los partidos.

Así que tocaba ponerse manos a la obra para intentar que la Junta aclararse el apartado de los ‘eventos multitudinarios’, y la aclaración no ha podido ser más satisfactoria para los intereses de los clubes de Segovia, puesto que la consideración de evento multitudinario recoge aquellos que superan las 3.000 personas, un aforo al que no llegan ni el campo de La Albuera, en el que teniendo en cuenta los asientos caben alrededor de 2.000 personas, ni por supuesto el pabellón ‘Guerrer@s Naver@s’ con un aforo que no llega al millar.

Además, las nuevas medidas adoptadas por el Consejo Interterritorial abarcan al deporte profesional, otra ‘vía de escape’ tanto para el Balonmano Nava como para la Gimnástica Segoviana, puesto que el balonmano no entra dentro de esta categoría, ni la Segunda RFEF de fútbol está considerada como profesional.

A tres cuartos de aforo

Por lo tanto, para todos los clubes segovianos continúa rigiendo la ‘Guía de aplicación por niveles de alerta en Castilla y León’ publicada en su versión 2.13 el pasado 13 de agosto, y que en sus medidas para el ámbito deportivo en el nivel 1 establece que el aforo será del 75% “con entradas numeradas y preasignación de asientos, y siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos, o 1’5 metros de separación si no hay asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia”.

Para el caso de que no haya entradas numeradas, el aforo también será de un 75%, pero con un máximo de 500 espectadores en eventos que se celebren en recintos deportivos cerrados, y de 1.000 si el evento se celebra en una instalación deportiva al aire libre.

Campañas de socios a buen ritmo

Tanto la Gimnástica Segoviana como el Balonmano Nava están acometiendo con mucho brío sus respectivas campañas de socios, tratando de ilusionar a una afición que quiere volver a disfrutar casi sin restricciones del mejor balonmano español en el caso del conjunto navero, y de la nueva categoría del fútbol patrio en el caso del equipo azulgrana.
Aunque todavía está lejos de su objetivo de alcanzar los 1.500 socios, la Gimnástica Segoviana acomete con moderado optimismo la segunda quincena del mes de agosto en una campaña que ha conseguido ya 700 altas en el censo de socios del club, una buena cifra teniendo en cuenta que todavía faltan tres semanas para el inicio de la competición oficial.

En lo que al Balonmano Nava se refiere, la entidad sigue poco a poco recuperando a sus socios que el año pasado no renovaron su carnet por culpa de la pandemia, y suma más de 400 altas. La esperanza pasa por doblar esa cifra antes del inicio de la competición, en lo que sería un dato más que positivo, aunque todavía algo lejos del millar de socios que acogió el club navero en su primer año en la Liga Sacyr Asobal.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda