Este domingo a las 19.00 horas, la Escuela de Dulzaina de Segovia pondrá el broche a Folk Segovia con un pasacalles que transcurrirá entre la plaza Mayor y el Azoguejo, dando un cierre de lujo al veterano festival, que este año alcanzaba su edición número 41.
De esta forma terminan unos festejos que comenzaban el pasado 3 de julio con la actuación del grupo sevillano Audite en la sala Julio Michel de La Cárcel Centro de Creación.
En estos días, ha habido tiempo para todo tipo de actuaciones, desde orquestas a grupos de baile, llegados de Castilla y León como de otros puntos de España e incluso de fuera de nuestras fronteras, como es el caso de el trío vocal portugués Moçoilas, que ofrecen un concierto en el jardín de los Zuloaga esta noche a las 22.30 horas.
Entre las actividades propuestas, también ha destacado el taller de danzas árabes y africanas impartido por Henar Calleja o la gran novedad de esta edición, el ciclo de conferencias sobre la relación entre música y tradición que tuvieron lugar entre el 30 de junio y el 2 de julio en la iglesia de San Quirce.
Durante el fin de semana los pasacalles han sido los protagonistas. El Mariquelo, el Grupo de Danzas Magisterio y los Rondadores y Bailadores de Guadalajara, arrancarán este domingo el día a las 12.00 y por la tarde, en San Quirce, habrá una muestra de folklore de la mano de David Torrico y los alumnos de su taller a partir de las 18.00
