El Comité del servicio del transporte público urbano de Segovia mantiene los paros parciales convocados pese a las negociaciones mantenidas con la empresa Avanza. Ambas partes no han llegado a un acuerdo y a los paros de este jueves y el pasado martes, además de los de los días 7 y 9 de febrero, continúan los previstos de forma parcial para el 20, 22, 23 y 27 de febrero, y el 1, 2, 6, 8, 9, 13, 15, 16, 20, 22, 23, 27, 29 y 30 de marzo -otros 14 días-.
Según explica la dirección de Avanza, empresa que presta el servicio en la ciudad, ha propuesto a la parte social una «última oferta» económica que «supone incrementar los salarios un 10% hasta el año 2024», un ofrecimiento que consideran que está «muy por encima» de la media de convenios firmados en la provincia de Segovia.
En diciembre ambas partes firmaron un preacuerdo, pero el pasado 7 de febrero la negociación se dio por concluida sin acuerdo. Avanza lamenta «el perjuicio» que estos paros puedan ocasionar a los usuarios y recuerda que la compañía «mantiene la voluntad negociadora» para llegar a un acuerdo en el convenio.
