El Viveros Herol Nava continúa dando pasos firmes en su preparación para la nueva temporada en la Liga Nexus Energía Asobal. Tras iniciar los entrenamientos de pretemporada este lunes y lanzar su campaña de abonados el martes, el club navero presentó oficialmente este miércoles a sus ocho nuevas incorporaciones en un acto celebrado en el hotel Fray Sebastián, que contó con la presencia de aficionados, directivos y cuerpo técnico.
Los jugadores que se incorporan a la plantilla dirigida por Álvaro Senovilla son: Lilian Pasquet, David Roca, Brais González, Edu Reig, Josu Arzoz, Rui Baptista, Davide Pugliese y Asaph Ching. Todos ellos fueron protagonistas de una presentación en la que se respiró ilusión y compromiso.
El presidente del club, Julián Mateo, ofreció una breve introducción sobre el perfil y la procedencia de cada uno de los nuevos jugadores, y subrayó el esfuerzo que han realizado algunos de ellos para unirse al proyecto. “Hay varios jugadores que han bajado su salario para venir a Nava”, aseguró, al tiempo que pidió entrega total. “Lo único que les pido es que luchen, que se dejen hasta la última gota de sudor y esfuerzo por este club, por esta ciudad, por este escudo y por esta afición, que es el jugador número ocho”, añadió.

Por su parte, algunos de los fichajes también tomaron la palabra. David Roca afirmó que “la decisión fue bastante fácil. El club está haciendo un proyecto muy bonito y ambicioso, y formar parte de él era una decisión sencilla”
. En la misma línea, Brais González, que en temporadas anteriores se enfrentó al Balonmano Nava como rival, destacó el ambiente del pabellón navero como uno de los factores determinantes en su llegada. “Ver la implicación de todo el pueblo es un aspecto muy importante para nosotros”.
El acto concluyó con un mensaje claro por parte de la directiva en el que el Viveros Herol Nava sigue apostando por un modelo de club que combina juventud con proyección, jugadores experimentados que eligen Nava para cerrar su carrera deportiva y talentos en pleno proceso de crecimiento.
Así y, una vez celebrada la presentación, la plantilla de Álvaro Senovilla pone su foco en continuar su preparación a modo de pretemporada en busca de afrontar en plenas garantías un arranque liguero en el que se medirá el fin de semana del 13 y 14 de septiembre a domicilio al Tubos Aranda.
