El Ayuntamiento de Segovia ha recibido, esta mañana, la visita de nueve de los niños saharauis que han llegado a la ciudad dentro del programa ‘Vacaciones en Paz’. Acompañados por algunas de las familias de acogida y por el presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Javier Moratalla, entre otros, los niños fueron recibidos en el antiguo salón de Plenos por el alcalde de Segovia, José Mazarías, quien les dio la bienvenida, y se interesó por su estancia en la ciudad, además de enseñarles las instalaciones municipales y explicarles la función del Ayuntamiento.
Mazarías, que estuvo acompañado por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Azucena Suárez, valoró muy positivamente este programa que permite que por unos meses estos niños abandonen las duras condiciones de vida que tienen en los campamentos, para poder vivir otra experiencia con familias de acogida. Durante las semanas que los niños permanezcan en Segovia podrán disfrutar de todo tipo de actividades, además de tener el día las correspondientes revisiones médicas. La estancia junto a las familias y otros niños les ayudará a crear lazos especiales y relaciones de amistad.
Durante la visita al Consistorio, ninguno quiso perder atención, llegando incluso a asomarse al balcón para contemplar, desde allí, la Plaza Mayor de la ciudad.
