El Adelantado de Segovia
viernes, 19 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los niños del colegio de Aldea Real celebran un pleno infantil

por VERONICA LABRADOR
28 de junio de 2019
Tras una ruta por la localidad los infantiles llegaron al Consistorio donde hicieron preguntas a la corporación municipal. / L. M.

Tras una ruta por la localidad los infantiles llegaron al Consistorio donde hicieron preguntas a la corporación municipal. / L. M.

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La AMPA de La Aneja recaba documentos para concretar la titularidad del gimnasio

Las familias de La Aneja reclaman soluciones para mejorar el estado del colegio

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

Aldea Real celebra su primer ‘pleno infantil’. Esta reunión ha servido para que los niños del colegio trasladen sus inquietudes. El objetivo ha sido dar a conocer a los más pequeños los medios y recursos de su localidad y que se sientan parte activa de la comunidad.

Durante cuatro horas se reunieron la corporación municipal, los niños y los profesores. Este grupo disfrutó de un paseo por la localidad parando en la Fuente Blanca, la plantación de pistachos y la sede de la emisora de radio Onda Rural. Tras comer el almuerzo, visitaron el ayuntamiento donde se sentaron para comenzar el pleno.

En este pleno los infantiles tenían muchas y diversas preguntas para el alcalde y el resto de los concejales. Primero, la curiosidad de saber cuántas personas configuran el consistorio y alguna personal, como saber que motiva a una persona a presentarse a una lista municipal.

El alcalde del municipio, Pedro García contesto a todas las preguntas e hizo hincapié en que ellos son el futuro y que todas sus sugerencias serán tomadas en cuenta. Tras esta primera experiencia, García, es partidario de repetirla en más ocasiones, “iniciativas como esta acercan la realidad del pueblo a los más pequeños y nos acercan a la realidad”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda