Segovia se suma, un año más, a la iniciativa internacional ‘La hora del Planeta’ con el apagado de los principales monumentos de la ciudad este sábado, 27 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas. Durante una hora, el Acueducto, la Catedral, el Alcázar, la Muralla y la Casa Consistorial permanecerán apagados como símbolo de lucha contra el cambio climático y la pérdida de vida salvaje; en una campaña de WWF cuyo objetivo es sensibilizar al mundo sobre esta realidad.
Este año el lema elegido es ‘Conéctate con la naturaleza‘ y es que como recuerda WWF “la naturaleza nos protege, nos alimenta y es nuestra fuente de salud”. La organización hace, así, un llamamiento para lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030.
El Ayuntamiento invita a todos los segovianos a sumarse a esta iniciativa apagando las luces y aparatos eléctricos; acciones puntuales que, entiende, se pueden incorporar a hábitos diarios que contribuyan a dar un respiro al Planeta, como cambiar el coche por el transporte público o la bici, apagar el motor si se está parado, programar el termostato de la calefacción y el aire acondicionado, aislar ventanas, paredes, techos y suelos de las viviendas, utilizar bombillas de bajo consumo, apagar el ordenador y la pantalla cuando no se utilice, reciclar y reutilizar el papel.
Además de Segovia, cerca de 300 ayuntamientos ya han anunciado su participación en La Hora del Planeta, así como más de un centenar de empresas. La Hora del Planeta nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. Miles de ciudades de casi 200 países apagan cada año más de 17.000 monumentos y edificios emblemáticos.
