Después de quince días con un amplio y variado programa de actividades, este fin de semana se ha clausurado la XXVI Semana de Cocina Segoviana, organizada por la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos (AIHS). Fue en El Parador de Turismo, en una noche llena de emociones, donde se entregaron varios galardones a las personas que trabajan o han liderado emblemáticos establecimientos.
Así, Ángel Martín Cerezo y Asunción Urmeneta Ajona, del restaurante Jauna; y Consuelo Moreno López y Arturo Valverde Moreno, del bar Castilla, de Martín Muñoz de las Posadas, fueron reconocidos por su larga dedicación a la hostelería, acompañados de familiares, amigos y compañeros de profesión.
También se rindió homenaje a Agustín Ruíz Charcos, letrado de la FES, jubilado hace dos meses, reconociendo su implicación con el sector hostelero, y agradeciéndole su profesionalidad y cercanía.
Además, como novedad, la AIHS entregó los Premios Provinciales Hostelería Segoviana, que se estrenan este año para distinguir la excelencia de las empresas del sector, incluyendo proveedores y equipos de trabajo. Los ganadores de esta primera edición en sus diferentes categorías fueron: Comercial Segofood, por su colaboración durante más de ocho años como patrocinador del Concurso Nacional de Jóvenes Cocineros, y por su permanente disposición a colaborar con todas las iniciativas novedosas del sector y su buen servicio a los hosteleros.
También se premió a El Rancho de la Aldegüela, complejo hostelero que aglutina diversas actividades del sector: hotel, bar, restaurante… y que siempre está dispuesto a colaborar con AIHS en la organización de jornadas gastronómicas, negociación de convenio, o acogida de eventos.
El premio ‘Cocinando 2018’ fue para el personal del restaurante José María “por su gran trabajo y profesionalidad, contribuyendo a que este reconocido establecimiento sea un referente dentro del sector”.
La plantilla del hotel Los Arcos fue distinguida con el premio ‘Buen servicio 2018’ por “la buena labor que realiza, su profesionalidad, su colaboración y su amabilidad con los clientes”.
Por último, la AIHS ha agradecido a todos los que han hecho posible que se celebren, un año más, estas jornadas tan importantes para la hostelería y para Segovia, los restaurantes participantes, autoridades, patrocinadores, medios de comunicación, familiares, amigos y demás asistentes los actos de la Semana de la Cocina.
