El joven jugador segoviano Alberto Bernardo logró el título en la trigésimo cuarta edición del campeonato provincial de ajedrez rápido -Memorial Jesús Olmos- de la Fundación Caja Cega/Cajaviva. Al torneo que promueve y coordina la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo accedieron medio centenar de jugadores de toda la provincia.
El Trofeo de Fuentepelayo se disputa por el sistema suizo de juego con tiempo limitado a cinco minutos por jugador y partida. Esta peculiaridad hace destacar a jugadores con rapidez de reflejos y con dominio táctico y estratégico.
Bernardo venció en una disputada final a Rodrigo Sanz (Segovia). El cuadro de honor en categoría absoluta lo completaron Luis Manso (Cantimpalos) y Mariano Almendáriz (Aguilafuente). En la categoría reservada a jugadores locales los dos primeros puestos recayeron respectivamente en Aitor Migueláñez y Marcos González.
Hay que destacar la importante presencia en la competición de jugadores en edad escolar. Todos ellos demostraron unas cualidades excepcionales, lo que hace pensar en un halagüeño futuro. Así, en la categoría de sub-8 el triunfador fue Alejandro Navarro. En sub-10 la victoria fue a parar a Grik Carbia y en menores de doce años el triunfo le correspondió a Xian Carbia.
Entre las féminas, hay que subrayar el brillante campeonato que desarrollaron Ángela Sanz (vencedora en la edición de 2021) y Laura Morejón.
Este campeonato es el colofón al duodécimo Circuito Provincial que ha venido celebrándose durante este año en diferentes localidades de la provincia y ha contado con la colaboración de Diputación Provincial y el apoyo técnico de la Delegación de Ajedrez de Segovia.
En la entrega de trofeos a los distintos ganadores y en el reparto de obsequios navideños a la totalidad de participantes estuvieron presentes miembros de la junta directiva de la asociación Taller Cultural de Fuentepelayo, así como varios representantes de la Fundación Caja Cega / Cajaviva y el alcalde de la villa.
