El pasado sábado se disputó en el campo de Puerta Hierro el partido correspondiente a la tercera jornada de la liga dentro de primera regional de Madrid que enfrentó al BagMat Tabanera Lobos frente a uno de los equipos más fuertes de la competición, el San Isidro, que la pasada campaña militó en la División de Honor B y afronta la presente temporada con la intención de retornar a la categoría de rugby nacional.
Los Lobos hicieron un buen encuentro en líneas generales, con un elevado tono defensivo para plantar cara a un San Isidro que con mayor posesión del balón y con más velocidad en sus acciones controló el partido dificultando las posesiones del BigMat Tabanera.
No tuvieron que pasar demasiados minutos para que el encuentro se rompiera del lado del conjunto madrileño, que marcó un primer ensayo que fue rápidamente contrarrestado por los segovianos. Pero a pesar del buen trabajo realizado durante la semana en las fases de melé, que dieron sus frutos puesto que consiguieron ganar las suyas sin las dificultades de partidos anteriores, no lograron romper la defensa del San Isidro como sí habían logrado hacer en encuentros precedentes. El San Isidro anotó dos ensayos prácticamente consecutivos que rompieron el choque, que al finalizar sus primeros 40 minutos el marcador reflejaba un claro 10-27 a favor del equipo visitante.
Tras el descanso el cuerpo técnico apostó por dar minutos a los menos habituales para que adquieran ritmo de competición
Consciente de la superioridad del rival, el cuerpo técnico del BigMat Tabanera Lobos concedió minutos a jugadores menos habituales, necesitados de ritmo de competición para afrontar con garantías los distintos partidos de esta larga liga. Los cambios dieron refresco al equipo y siguieron mostrando un buen nivel defensivo aunque sin poder parar el ataque del San Isidro.
Al finalizar los 80 minutos el marcador quedó establecido en un contundente 13-53, un resultado que manifiesta la superioridad de un equipo que se espera esté en los primeros puestos al finalizar el campeonato.
La alineación que formó el BigMat Tabanera Lobos frente al San Isidro estuvo compuesta por los siguientes jugadores:
Primera línea: Tuno, Monta y Perri.
Segundas: Rata y Patas.
Terceras: Chino, Chapo y Grasa.
Medio Melé: Bart.
Apertura: Arístegui.
Centros: Mauro y Ethan.
Alas: Cesar y Luis.
Zaguero: Pedro.
Los suplentes fueron Piecitos. Palencia, Rufy, Iván, Ignacio, Sebas, Song y David.
Los anotadores por parte del conjunto segoviano fueron Ethan (un ensayo) y Pedro (una transformación a palos y dos golpes de castigo).
La próxima semana habrá descanso en la competición, que se reanudará el fin de semana del 8 de noviembre en el que el BigMat Tabanera Lobos tendrá que afrontar de nuevo un encuentro complicado en el que tendrá como oponente al Olímpico de Pozuelo, otro de los equipos fuertes de la competición.
