El pasado domingo se disputó en el campo de las Rozas el partido correspondiente a la novena jornada de liga en la Segunda Regional madrileña de rugby, dentro de su grupo de ascenso, con un encuentro que protagonizaron dos de los equipos que ocupaban las primeras plazas de la clasificación, el Ingenieros de Las Rozas y el segoviano Bigmat Tabanera Lobos.
El partido comenzó con un ritmo muy alto y muchas ocasiones de puntuar para los dos equipos que no tardaron en sumar ensayos, ya que el partido no tenía un claro dominador y los ataques superaban a las defensas. Las fases estáticas las Rozas se imponían por la dureza de su delantera, pero en el juego a la mano los Lobos sorprendían la defensa local consiguiendo ensayos apelando a su gran velocidad.
Al finalizar los primeros 40 minutos el marcador mostraba un igualado 26-31 para el BigMat Tabanera Lobos, por delante en el marcador gracias a los golpes de castigo transformados a palos.
Pero en esta liga el fondo de armario está siendo vital para el conjunto segoviano que suele destacarse en los segundos tiempos. En este partido no fue diferente, ya que con los cambios el BigMat recibió un nuevo aliento y más velocidad todavía en sus acciones.
La distancia en el marcador comenzó a agrandarse en los últimos minutos, cerrándose el encuentro con una victoria contundente (38-62) aunque muy trabajada para los Lobos que formaron en Las Rozas con el siguiente equipo:
Primera línea: Rufy, Monta y Perri.
Segundas líneas: Kike y Polaco.
Terceras: Sacha, Chapo y Salmón.
Medio melé: Miki.
Apertura: Pedro.
Centros: Fergus y Mario.
Alas: Rodri y Luis.
Zaguero: Cesar.
Los suplentes fueron Pollo, Gazpacho, Captura, Yerey, Marceau, Hugo, Chino e Iván, y la anotación estuvo muy repartida: Fergus, dos ensayos; Miki, un ensayo; César, un ensayo; Sacha, un ensayo; Rodri, un ensayo; y Pedro que destacó en esta faceta con dos ensayos, dos golpes de castigo y ocho transformaciones a palos.
Por otra parte el Majadahonda, líder de la clasificación, se midió al Alcorcón y, aunque consiguió la victoria, no pudo conseguir el punto de bonus lo que permitió que el BigMat Tabanera Lobos se coloque primero en la clasificación.
