Después de jugar varios partidos fuera de casa aunque tuviera la condición de local puesto que son varios los conjuntos de Madrid que se acogen a su derecho de no salir de su Comunidad para jugar la competición regional madrileña, el BigMat Lobos jugó en su campo de las pistas Antonio Prieto teniendo como oponente al Rugby Alcalá en el partido correspondiente a la cuarta jornada de la competición.
Con más de dos centenares de aficionados en la grada, y ánimos constantes para los Lobos, el equipo de casa salió al partido con ímpetu, y en los primeros minutos gozó de hasta tres ocasiones para adelantarse, pero pequeños errores en los últimos metros impidieron que se moviera el marcador.
Tras varias fases de combinaciones entre la delantera y tres cuartos, Issam, el medio melé que debutaba con los Lobos, logró conseguir el primer ensayo para el conjunto segoviano, adentrándose el partido en unos momentos de igualdad con ensayos por parte de los dos equipos, pero la sensación en el campo y en la grada de que el BigMat Tabanera tenía el partido controlado, como se hizo constar en el marcador al descanso, con el 22-15 favorable al equipo segoviano.
DECIDIÓ EL FONDO FÍSICO
En la segunda mitad llegaron las rotaciones que elevaron el nivel del conjunto alcalaíno, con un ataque que presionaba con más insistencia. Pese a ello, los Lobos mantuvieron el nivel con un 29-22 que seguí dejando el partido a solo un ensayo de diferencia, un hecho que con el paso de los minutos empezó a poner nerviosso a los jugadores locales.
Pero el ritmo del partido no descendió, y este hecho le vino a favorecer al cuadro local, porque en los últimos minutos el Rugby Alcalá no pudo soportar la velocidad de los jugadores segovianos, que con tres ensayos consecutivos consiguieron una victoria por 43-22, sin duda más holgada de lo que fue el cómputo global de un encuentro que los segovianos tuvieron que trabajar de firme.
La alineación que formó el BigMat Tabanera Lobos estuvo compuesta por los siguientes jugadores:
Primera línea: Guille, Monta y Perri.
Segundas: Rata y Patas.
Tercera línea: Sacha, Grasa y Salmón.
Medio Melé: Issam.
Apertura: Mario.
Centros: Fergus y Ethan.
Alas: Marceau y Luis.
Zaguero: Greg.
Como suplentes entraron Chapo, Arthur, Chino, Rufi, Rober, Hugo, Kike y Rodri.
Los anotadores fueron Issam (un ensayo); Marceau (un ensayo); Fergus (dos ensayos) y Ethan (dos ensayos, un golpe de castigo y cinco transformaciones a palos).
Después de esta jornada el BigMat Tabanera Lobos se coloca en segunda posición de la tabla, y la próxima jornada rendirá visita al campo del Hortaleza Rojo.
