El pasado sábado se disputó en el campo de Puerta de Hierro de Madrid el partido de primera regional de rugby que midió al BigMat Tabanera con el CR Majadahonda. Los Lobos, con cinco titulares por baja con lesión, tenían la obligación de ganar para seguirse manteniéndose en los puestos de salvación.
A ello se pusieron los jugadores locales, que desde los primeros minutos y aprovechando la velocidad de los tres cuartos rompieron la defensa de Majadahonda, consiguiendo adelantarse tras sumar dos ensayos de manera casi consecutiva.
Pero el juego de Majadahonda, muy ofensivo y con mucha velocidad en sus acciones, poco a poco fue poniendo en problemas a los jugadores del BigMat Tabanera, que en los últimos minutos de la primera mitad se vieron en la obligación de replegarse defendiendo el resultado, mostrando mucha solvencia hasta que en la última jugada de la primera mitad el conjunto madrileño consiguió materializar un primer ensayo que dejó el marcador al finalizar los primeros 40 minutos en 31-7.
En la segunda mitad el BigMat Tabanera Lobos realizó los cambios para seguir manteniendo el ritmo de juego, que se volvió más conservador con más faltas que en la primera mitad y sin imponerse ninguno de los dos contendientes con claridad.
Las cinco ausencias por lesión en el equipo segoviano elevaron el nivel de dificultad para ganar el partido
Esta bajada de ritmo favoreció la ventaja que tenía en el marcador los segovianos que consiguieron una gran victoria, recibiendo solamente dos ensayos gracias al extraordinario trabajo defensivo durante los 80 minutos que se cerraron con un claro 43-14.
Con este partido los Lobos despiden un histórico año 2025 y, a falta de un solo partido para terminar la primera vuelta, siguen en puestos de permanencia en la Primera Regional madrileña.
La alineación que formó el BigMat Tabanera Lobos ante el Majadahonda estuvo compuesta por los siguientes jugadores:
Primera línea: Chino, Monta y Rufy.
Segundas: Rata y Tuno.
Terceras: Hugo, Mario y Sacha.
Medio Melé: Bart.
Apertura: Pablo Arístegui.
Centros: Braian y Ethan.
Alas: Pedro y Luis.
Zaguero: Marceau.
Suplentes: Giovani, Cesar, Yeray, Kike, Rodri y Miki.
Los anotadores fueron Marceau (dos ensayos y una transformación a palos), Ethan (dos ensayos), Chino (un ensayo), Luis (un ensayo), Yeray (un ensayo) y Pedro (un ensayo y tres transformaciones).
