El campo de Puerta de Hierro acogió el partido del grupo de ascenso de la Segunda Regional que enfrentó al BigMat Tabanera Lobos con el Hortaleza Rojo, en una jornada marcada por las altas temperaturas que pusieron un punto más de dureza a un partido importante para el conjunto segoviano tras la derrota de la jornada anterior ante el CR Majadahonda.
Los Lobos salieron con mucha fuerza para intentar resolver el partido en la primera mitad, desbordando a la defensa del Hortaleza con un juego ofensivo al pie. Así llegaron los dos primeros ensayos para los segovianos, pero una jugada desafortunada provocó que se tuviera que cambiar a un jugador del BigMat por lesión y el Hortaleza logró recortar el marcador.
POR DEBAJO AL DESCANSO
Fueron a menos los jugadores segovianos, que no supieron seguir atacando con la efectividad de los primeros minutos y solo eran capaces de defenderse, poco a poco cediendo terreno al rival. Al finalizar los primeros cuarenta minutos, el Hortaleza había remontado el resultado y se había puesto tres puntos por encima en el marcador, con un inquietante 14-17.
El BigMat ajustó las posiciones en el descanso, y ello propició que cambiara la disposición de su ataque, y con ella la decoración del partido, puesto que los locales (aunque no jugaran en su campo de las pistas) volvieron a ganar muchos metros con el juego al pie y presionando a los rivales para que perdieran balones.
De manera paulatina se fue remontando un partido que se puso muy complicado para un BigMat Tabanera que acabó rompiendo el partido en su tramo final, en el que los ensayos fueron cayendo del lado segoviano hasta cerrar el marcador con el 39-17, un resultado más amplio de lo que se pudo ver en el campo porque los Lobos tuvieron que pelear muy duro para poder conseguir la victoria.
La alineación que puso en juego el BigMat Tabanera Lobos estuvo compuesta por los siguientes jugadores:
Primera línea: Rufy, Monta y Guíller.
Segundas: Kike y Rata.
Terceras: Chapo, Hugo y Polaco.
Medio Melé: Miki.
Apertura: Arthur.
Centros: Mario y Ethan.
Alas: Luis y Rodri.
Zaguero: Pedro.
Suplentes: César, Bio, Issam, Iván, Yeray, Chino, Rober y Anthony.
Los anotadores fueron Rodri (un ensayo), Hugo (un ensayo), Chapo (un ensayo), Luis (un ensayo) y Pedro (dos ensayos, un golpe de castigo y tres transformaciones a palos).
Con esta victoria los Lobos se consolidan en la segunda posición de la clasificación, en plaza de disputar la fase de ascenso a Primera Regional, que podrían asegurar en el caso de ganar el próximo partido que le enfrentará al Rugby Alcorcón.
