El pasado sábado se disputó la octava jornada en la Segunda Regional Madrileña dentro del Grupo A, que midió al BigMat Tabanera Lobos, tercero en la tabla, con el Cisneros, cuarto clasificado, en un duelo importante para ambos conjuntos que aspiraban a afianzarse en los primeros puestos de la clasificación y distanciarse del grupo para afianzarse en las posiciones de cabeza.
El encuentro no se planteaba sencillo en absoluto para el equipo segoviano, que sumaba una decena de bajas debido a las lesiones y a la coincidencia con los exámenes, por lo que solamente contaba con quince jugadores, que al inicio del encuentro eran solamente catorce puesto que uno de los componentes del conjunto segoviano tuvo problemas en el desplazamiento hasta Madrid y no pudo incorporarse hasta la segunda mitad, por lo que el BigMat Tabanera Lobos comenzó el partido con uno menos sobre el campo de Puerta de Hierro.
De manera lógica el Cisneros comenzó adelantándose en el marcador de un partido que se presagiaba muy igualado, con los dos equipos con un juego similar basado en los tres cuartos y la velocidad del balón.
Los Lobos pudieron igualar rápidamente el marcador, y durante toda la primera ninguno de los dos equipos pudo imponerse al rival por lo que al finalizar los cuarenta primeros minutos el marcador estaba prácticamente igualado con un 17-12 favorable al conjunto segoviano.
En los primeros minutos de la segunda mitad, y ya con 15 jugadores sobre el campo, los Lobos se mostraron superiores y consiguieron ampliar la distancia hasta llegar al 27-12, con un colchón de puntos que a pesar del cansancio por el esfuerzo acumulado debido a jugar con uno menos durante todo el primer tiempo , les permitió ganar el partido con el resultado final de 27-24 que hace pensar seriamente en poder terminar dentro de los puestos de promoción de la categoría.
La alineación que formó el conjunto segoviano estuvo formada por los siguientes jugadores:
Primera línea: Rufy, Hugo y Perri.
Segundas: Kike y Grasa.
Terceras: Sacha, Chino y Chapo.
Medio Melé: Miki
Apertura: Pedro.
Centros: Fergus y Mario.
Alas: Cesar y Luis.
Zaguero: Ethan
Los anotadores fueron Chino (un ensayo), Grasa (un ensayo), Ethan (un ensayo) y Pedro (tres transformaciones a palos y tres golpes de castigo).
La competición parará hasta después de Navidad, y se reanudará ya en enero con el encuentro que enfrentará al BigMat Tabanera Lobos contra el Aeronáuticos, último clasificado.
