La Función de la Nava llegó a su fin, atrás han quedado diez días de ambiente funcionero teniendo la calle como escenario de alegría y diversión. Un final que en la noche del domingo día 21 los naveros y naveras cantaron ‘Feliz Año Nuevo’ porque para ellos empieza la cuenta atrás para las fiestas del año que viene, queda la nostalgia de los momentos vividos para recordar y comentar en las tertulias y es que La Función con nombre propio en Nava es muy importante.
Han sido muchos y variados los festejos celebrados tanto por parte del Ayuntamiento como de la Comisión de Peñas, tantos que faltaba tiempo para participar en todos. De entre ellos dos han sido los más concurridos por ser la novedad y por su nivel de calidad. La verbena ofrecida por la orquesta ‘La Misión’ sorprendió a los numerosos asistentes por el espectáculo presentado, una extraordinaria puesta en escena mediante juegos de luces, efectos digitales y un amplio equipo de músicos y cantantes. Un montaje que moviliza cinco tráilers y un autobús para el personal.
El macroconcierto de la noche del viernes organizado por la Comisión de Peñas fue otro de los actos más relevantes por el alto nivel de popularidad de las bandas y djs que participaron con la presencia de la banda “Los Lebreles”, que abrieron el concierto calentando el ambiente con el ritmo de su repertorio más conocido entre unos fans que les siguen habitualmente. La expectación también estaba en la banda italiana ‘Talco’, por verlos tocar en directo y escuchar la selección de sus temas más conocidos de su discografía en la celebración del 20 aniversario de su formación que están llevando a cabo en su gira internacional. No defraudaron a la expectativas levantadas cautivando a los cerca de 2.000 asistentes que disfrutaron de su música y unas letras que denotan el compromiso social de esta banda y su condena a las guerras, con alusiones directas al genocidio de Gaza.
Un éxito rotundo del cual la Comisión de Peñas se mostraba satisfecha: “Llevábamos unos años queriendo que tocaran en Nava y en esta ocasión aprovechando su gira por España ha sido posible que desde Tenerife pasaran por aquí. Había expectación por verlos, decía Jorge Cabezas, presidente de la Comisión.

