Un año más, los jubilados del Real Sitio de San Ildefonso que pertenecen a la asociación ‘San Luis’ han dado el pistoletazo de salida a su semana grande con música, excursiones, homenajes y suculentas comidas y cenas, que les llevará con este ambiente festivo hasta el próximo domingo 10 de junio.
En este sentido, para inaugurar sus días de fiesta adornaron el patio del centro y tomaron un vermut previo al homenaje a los socios de mayor edad, a quienes se les entregó una placa conmemorativa y ramos de flores.
El alcalde del municipio, José Luis Vázquez, se mostró orgulloso del “intenso programa que han organizado” y quiso participar activamente en la “entrega de los galardones y reconocimientos a Josefa de Benito, Isabel del Viso, y su marido Juan López Cantalejo”, aseguró.
Además, el primer edil resaltó el trabajo de “la junta directiva, compuesta por el presidente Ignacio Chaverri, Pablo Lucía y Ana Marugán, que mantendrán a lo largo de toda la semana actividades diversas en donde la música la gastronomía y excursiones no faltarán”, aseguró.
En este sentido, ayer disfrutaron de una excursión guiada a Salamanca, donde pudieron visitar la catedral, la Universidad, la plaza mayor o la casa de las conchas. Además, por la tarde tuvieron oportunidad de conocer Peñaranda de Bracamonte o alba de Tormes.
Más actividades
Durante la jornada de hoy, el miércoles tuvieron una jornada de puertas abiertas a las casas tuteladas y, para cenar, una fritura de pescadítos en la terraza de su centro. Los jubilados del Real Sitio disfrutarán mañana por la tarde de una merienda de chocolate con churros en el bar de su centro.
Ya el viernes tendrá lugar una reunión de colaboradores socios y simpatizantes en la Pradera del Hospital para organizar los preparativos de la paella a quienes se les obsequiará con un almuerzo campero. Precisamente ese será el momento más álgido de las celebraciones, la paellada campera en la Pradera que estará amenizada con música de dulzaina y tamboril.
Durante el fin de semana, los jubilados del municipio continuarán con actividades, sobre todo, gastronómicas. En este sentido, el sábado tendrán una merienda-cena a base de platos combinados en el centro ‘San Luis’ tras la que habrá una actuación y ya el domingo, para cerrar su semana festiva, tendrá lugar una comida de todos los socios que será el preludio de la clausura y el cierre de las actividades hasta el próximo año.
