La villa se sumerge desde hoy en el Carnaval con una programación pensada para todos los públicos. Esta mañana serán los colegios los encargados de mostrar sus disfraces y contagiar el espíritu del Carnaval, pero a partir del sábado comenzarán las actividades organizadas por el Ayuntamiento. Además de los dos desfiles y concursos, tanto de adultos como infantil, el lunes y martes son los días reservados para el Carnaval en el pabellón. Esta iniciativa, asentada desde hace años, se orienta a los niños más pequeños, que pueden disfrutar de música, baile, talleres, juegos y diversión en un espacio cerrado y controlado como el polideportivo Santa Clara.
Ante la necesidad de ubicar a los más jóvenes, el Ayuntamiento ha optado por darles su espacio alternativo para que disfruten del Carnaval. Se dispondrá el gimnasio del CEIP La villa para ellos tanto el lunes como el martes, de 17.30 a 20.30 horas. Contarán con la música del DJ local Insi para amenizar la tarde y poder así disfrutar, también de manera controlada y resguardada, de las dos tardes de Carnaval. El objetivo es que cada franja de edad disfrute del Carnaval en Cuéllar de la manera más apropiada a sus necesidades, y dotar de un espacio propio a los adolescentes.
El Carnaval en el pabellón se ha consolidado durante años como una iniciativa de la que los más pequeños de la villa disfrutan en libertad y con actividades organizadas; este año, los horarios varían, de 17.30 a 20.30 horas el lunes, y de 17.30 a 20.00 el martes. De este modo, el programa se completa con actividades para todos los públicos: desde el desfile y concurso del sábado noche, más orientado a adultos, hasta el concurso del domingo para niños. El Carnaval se atisba divertido y muy movido en la villa de Cuéllar.
