El Club de Baloncesto Jabalines de El Espinar organizó el pasado domingo una jornada de minibasket en el polideportivo municipal donde se dieron cita seis equipos de categoría prebenjamín y ocho de categoría benjamín, para disputar partidos amistosos en los que el resultado fue lo de menos y los más pequeños pudieron aprender los valores del deporte y fomentar el compañerismo.
Equipos llegados de distintos puntos de Segovia y Ávila abarrotaron las gradas del polideportivo espinariego creando un gran ambiente para la práctica deportiva. La jornada supuso la vuelta del baloncesto a la localidad después de albergar la Copa Provincial. El responsable del evento y del Club, Miguel Ángel Aedillo ‘Mini’, valora “muy positivamente” el resultado.
“Nuestra idea era que los más pequeños conocieran de primera mano la competición, lo que significa disputar un partido contra otro club. El resultado era lo de menos y el aprendizaje lo realmente importante. Además, los árbitros de la federación eran los más jóvenes y estos partidos les sirven para coger experiencia”, explica ‘Mini’ cuya labor en el baloncesto espinariego no tiene precedentes.
El equipo de categoría senior comienza próximamente los play off de la Liga Provincial y van a lanzar una campaña de colaboración en busca de nuevos patrocinadores que permitan al club crecer. Próximamente realizarán una jornada de baloncesto en la calle para dar a conocer su labor en todas las categorías en las que tienen equipo. Actualmente, más de 80 niños disfrutan cada semana del baloncesto en El Espinar.
Además, para el próximo día 15 de mayo el club está organizando un clinic al que acudirán personas muy influyentes del baloncesto segoviano y un cursillo para entrenadores. Todo ello muestra el compromiso que tiene el equipo con el baloncesto espinariego y con los más pequeños de la localidad.
