El descenso desde la Liga Asobal a la División de Plata ha hecho cambiar varias cosas en el Balonmano Nava, pero no la de las presentaciones multitudinarias, que forman parte de la idiosincrasia del club. Así, fueron siete los jugadores que se presentaron como nuevos ‘guerreros naveros’ en el Hotel Fray Sebastián, con una mezcla de veteranía y juventud que ha sido santo y seña de la entidad.
La veteranía en las nuevas incorporaciones la ponen dos viejos conocidos en la afición navera, Roberto Pérez y Nico López, que tan buen recuerdo dejaron en los seguidores segovianos y que en la recta final de sus carreras apuestan por poner al equipo de nuevo en la Asobal, y Roberto lo tiene claro: “Quien no tenga la mira puesta en el ascenso, es que no tienes ilusión por estar aquí. Ya llegará el trabajo, los entrenamientos y los partidos, pero ahora el objetivo debe ser ese”.
AL ASCENSO SE LLEGA CON TRABAJO
Nico compartió el sentir de su compañero, y se mostró ilusionado por el proyecto del club, que “quizá en Asobal transmitía bajo mi punto de vista algunas cosas diferentes. Ahora quiere recuperar, y me encantaría poder aportar”. El pivote siempre habló con cariño del Balonmano Nava “y tengo familiares que, varios años después de que dejara de jugar aquí, seguían siendo socios”.
Álex Lodos, campeón de Europa junior con la Selección Española “en una experiencia internacional que no voy a olvidar nunca”, busca en Nava los minutos que no tuvo en León, “coger experiencia y ser mejor jugador”, al igual que Sergio Casares, conocedor de que el conjunto segoviano “es conocido en toda España por la forma de vivir el balonmano y eso me ha dado mucha confianza para venir”.
Dani Pérez y Andrés Vila pondrán la velocidad en las alas y apuestan por un balonmano rápido, al estilo del que Álvaro Senovilla impuso en sus campañas en el Atlético Novás “donde nos gustaba mucho correr”. Al igual que sus compañeros, ambos saben que la División de Plata “es muy complicada y te obliga a estar muy enchufado desde el primer día, porque dependiendo de cómo hagas la primera fase te condiciona mucho la segunda”.
La competencia en el equipo será feroz, “pero sana” afirma el portero Aleix Toro, consciente de que tener como compañero a Patotski “que es un porterazo” es una motivación extra, “y yo quiero trabajar para tener minutos de calidad ante un gran compañero”.
ANTE EL ZAMORA, EL MIÉRCOLES
Después de una semana de intenso trabajo de pretemporada, el Viveros Herol Nava comenzará en la jornada del miércoles su ronda de partidos amistosos de preparación, estando varios de ellos definidos por la disputa de la Copa Castilla y León, que celebrará una primera ronda de clasificación para la fase final en el pabellón municipal de Nava de la Asunción a las ocho de la tarde del próximo miércoles, con el conjunto segoviano enfrentándose al Zamora Enamora, conjunto también de la División de Plata. En el caso de conseguir la victoria, el equipo jugará la fase final de la Copa que se celebrará los días 28 y 29 de agosto. En caso de que el Viveros Herol no se clasificara, habría que buscar un rival para jugar en esa fecha.
Antes de la Copa, para el 20 de agosto se espera al Ikasa BM Boadilla, y el 23 de agosto está previsto el desplazamiento hasta Aranda de Duero para jugar frente al Villa de Aranda.
La ronda de amistosos concluirá el 3 de septiembre en la localidad ovetense de Cubillos del Sil frente al club Unión Financiera de Oviedo.
