Adrián Terán, Claudia Melero e Irene Esteban de la Puente, ganadores de la edición de 2022 del Premio Infantil de Piano Santa Cecilia-Premio Hazen, fueron los protagonistas durante la mañana de ayer en el Centro Botín de Santander. A las 12:00 comenzaba un entrañable concierto didáctico conducido por el compositor Esteban Sanz Vélez, en el que un público fundamentalmente infantil y juvenil escuchaba y entrevistaba a los jóvenes y talentosos pianistas que el año pasado se alzaron con el mencionado galardón. Un ambiente lúdico y participativo que estimula entre el público familiar el interés por la música y su aprendizaje al tiempo que se impulsan las carreras artísticas de los jóvenes pianistas.
Este concierto, de hecho es uno de los premios del concurso, mediante el cual los jóvenes pianistas ganadores tienen la oportunidad de tocar en algunas de las salas más importantes del país. El concurso se realiza en Segovia, organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de la ciudad y es patrocinado por la Fundación Hazen de Madrid y Yamaha Pianos España. Una alianza que supone un importante respaldo a la búsqueda de la excelencia musical. Otros colaboradores del Premio son la Fundación Botín, la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, Trinity College London, el Restaurante José María, Dos Eventos Producciones y el Conservatorio Profesional de Música de Segovia.
Adrián Terán, Claudia Melero e Irene Esteban de la Puente ofrecerán otro recital de piano el próximo 7 de febrero a las 12:00 horas en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid.
PRÓXIMA EDICIÓN
El fin de semana del 25 y el 26 de noviembre tendrá lugar la nueva edición de este concurso. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el día 17 de noviembre y las bases se pueden consultar en la página web de la Fundación Don Juan de Borbón.
