La Subdelegación del Gobierno en Segovia ha activado la situación de alerta por nevadas en la provincia. Según indican fuentes del Ministerio del Interior, varias zonas y carreteras de la provincia se encuentran afectadas por la nieve como la SG-615, con nivel rojo en ambos sentidos, a la altura de La Pradera de Navalhorno, siendo obligatorio el uso de cadenas. Además, la A-1 presenta complicaciones entre los kilómetros 45 y 99, en ambos sentidos.
Ante la adversa climatología, el Ayuntamiento de Segovia, a través del servicio de Sostenibilidad Ambiental, ha procedido al cierre de los parques y jardines de la ciudad por precaución y con el objetivo de evitar posibles incidentes.

Desde el Consistorio capitalino se aconseja a la población evitar pasar por zonas arboladas con el fin de reducir en lo posible cualquier riesgo, así como alejarse de fachadas y estructuras que puedan ser objeto de derribo por el viento.
El Ayuntamiento ruega comprensión con esta situación que se mantendrá en tanto en cuanto no mejoren las condiciones meteorológicas, a la vez que pide a los ciudadanos que extremen las precauciones.
