El Paseo de la Navidad de Segovia reunió hace unos días a cientos de segovianos que disfrutaron de un concierto en directo interpretado por alumnos de IE University. Asimismo, bajo el título “Segovia Winter. Market & Gift”, estudiantes de la institución académica organizaron juegos infantiles para niños y ofrecieron alimentos típicos navideños, cuya recaudación se destinó a la asociación Amanecer-Salud Mental.
Situado en el icónico paseo de Isabel II, uno de los jardines más antiguos de la ciudad, el mercado navideño impulsado por el Ayuntamiento de Segovia fue el escenario perfecto para reunir a segovianos de todas las edades y alumnos de IE University procedentes de todo el mundo. Todos ellos disfrutaron de la música, del ambiente navideño y reforzaron su compromiso solidario con los más necesitados.
Liderada por el Charity Club y coordinada por IE Campus Life, la jornada festiva dio la oportunidad a los segovianos de gozar de la música en vivo del IE Music Club, que ofreció un repertorio de temas de pop y rock, además de interpretar canciones típicas navideñas.
La actividad contó con el apoyo del Vicedecanato de IE University, de la Plataforma del Voluntariado y de la asociación Amanecer-Salud Mental. A su vez, clubes estudiantiles como el Arts Club, Eco Club, Latino Club, o México Club, entre otros, se implicaron activamente en el evento.
“Los estudiantes, de más de 140 nacionalidades, han querido compartir su pasión por la música, su alegría y sus ganas de ayudar, de apoyar a los colectivos que lo necesiten en Segovia. Expresan así además su agradecimiento y su sentido de pertenencia a una ciudad que es su hogar durante su etapa universitaria, un lugar que permanecerá siempre en su recuerdo. Ha sido fantástico ver cómo niños y mayores han disfrutado con la música, del mercado solidario y del espíritu de la Navidad”, indica María Bravo, coordinadora de Campus Life de IE University en Segovia.
Por su parte, la presidenta del IE Charity Club Laura Villanueva destaca la importancia de contribuir con esta iniciativa a apoyar asociaciones como Amanecer, “que velan por el bienestar de personas con problemas de salud mental”, explica.
Amanecer, la asociación segoviana para personas con enfermedad mental, familiares y amigos, nació en 1992 ante la inquietud de un grupo de familias segovianas por mejorar la calidad de vida personas afectadas por esta patología. Esta asociación está destinada a la promoción del bienestar y pleno desarrollo de las personas con enfermedad mental y sus familias. Así como hacer una labor divulgativa para reforzar la conciencia colectiva y la integración de las personas con enfermedad mental en la sociedad.
