Esta semana, los alumnos del CEIP Agapito Marazuela del Real Sitio, no tienen que llevar almuerzo al colegio ya que, gracias a un convenio firmado con la Consejería de Educación y la de Agricultura, cuentan con 750 piezas de fruta (peras y manzanas) que los alumnos de sexto repartirán al resto durante el recreo.
En abril, el almuerzo será (durante una semana) zumo de naranja y leche sin lactosa y en mayo, fresas de temporada.
congreso y senado Por otro lado, los alumnos del CEIP Agapito Marazuela de La Granja, dentro de su forma de educación por proyectos, visitaron la semana pasada Madrid y Valladolid.
Por un lado, los escolares de cuarto de Primaria viajaron el jueves a la capital de España para conocer el Congreso de los Diputados y el Senado. En el primer caso fue el diputado segoviano por el PSOE, Juan Luis Gordo, el encargado de recibirles. En el segundo, el senador granjeño y exalcalde del municipio, Félix Montes, quien les enseñó y explicó el trabajo que realizan los diputados en el Congreso.
“Los niños vinieron encantados”, reconocía el director del centro educativo, Raúl Vela, que explicó que “han estado en lo que ven por la tele, precisamente ahora que está tan de moda”.
Los padres de los menores aseguran que sus hijos lo pasaron fenomenal y aprendieron mucho con la experiencia, al igual que los más pequeños, los alumnos de cinco años, que visitaron Valladolid para disfrutar de la ópera ‘Los tres cerditos’ en el auditorio Miguel Delibes y después conocieron el Museo de la Ciencia.
“Nunca habían estado en un auditorio de esas dimensiones”, desveló Vela, quien explicó que estas actividades las hacen para que “viajen y conozcan otros lugares, además de aplicar lo aprendido en clase a través de proyectos, que es como trabajamos”.
En éste, el ‘Proyecto pirata’, además visitaron el Museo de la Ciencia de Valladolid, donde trabajaron con el espacio, las constelaciones… E incluso pescaron.
