Después de la grata noticia para toda la villa por contar con unos encierros merecedores del Premio de Tauromaquia de Castilla y León, llega el momento importante, el de la recogida del obsequio. Recibida la invitación, miembros del equipo de Gobierno recibirán el trofeo que acredita este galardón, mañana en Valladolid. A las 19.00 horas recogerán el premio que otorga la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, en el Monasterio de Nuestra Señora del Prado.
Cuéllar recibió con orgullo este reconocimiento, que se suma a la tan luchada Declaración de Interés Turístico Internacional, título que solo poseen, contando a la villa, tres municipios de España. Precisamente fue esta declaración la que impulsa a más reconocimientos, pues esta es la primera fiesta taurina de Castilla y León con este reconocimiento internacional. El jurado valoró la singularidad de los festejos, su antigüedad, su constancia documental, su vitalidad actual y su trascendencia de cara a la promoción de la tauromaquia en su dimensión del patrimonio cultural y como recurso turístico.
Así, la villa sumará un distintivo más a su trayectoria, la de sus encierros y toda la cultura que envuelve este festejo.
