El Adelantado de Segovia
lunes, 12 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los empresarios critican la escasa sensibilidad municipal con el sector

por Redacción
21 de junio de 2018
8_1kama-carteles

Varios turistas contemplan algunos carteles de un establecimiento hostelero de la ciudad. / kiaamrero

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Aprobada la declaración de caducidad del procedimiento de venta forzosa del edificio del Hotel Victoria

Aprobada una nueva licencia urbanística para la rehabilitación del Teatro Cervantes

El acto de izado de la bandera de España en la glorieta Victoriano Hernando y Palacios tendrá lugar el 20 de diciembre

El empresariado segoviano, especialmente de la hostelería (AIHS) y del comercio (ACS) y de la Asociación DeCalles, con el respaldo de la Federación Empresarial Segoviana (FES), lamentan que las alegaciones presentadas por estas organizaciones a la nueva Ordenanza de cartelería en el casco histórico hayan sido rechazadas, sin haberse sentado a hablar con ellos.

Según indican en un comunicado de prensa, la voluntad de las alegaciones presentadas por los empresarios “apuntaba en la dirección de regular la instalación de carteles y elementos similares”. Con ello quieren evitar las molestias que pudieran originar, y por otra que fuera coherente con la protección visual del casco histórico. “En ningún momento la patronal y las agrupaciones pidieron ‘manga ancha’ o ‘todo vale’, sino una ordenación”, explican. “Frente a esto, por más que el equipo de Gobierno hable de regulación, lo que se plasma es una prohibición”, resumen.

Aprovechan los empresarios segovianos para criticar la falta de sensibilidad municipal con ellos. En este sentido indican: “Al margen de otras consideraciones, desestimando la totalidad de las alegaciones y no considerando las argumentaciones contenidas en las mismas, se refleja una preocupante falta de solidaridad con el sector empresarial (comercio, hostelería, servicios…) y nuevas trabas a la generación de actividad económica en una zona, el casco histórico, que la necesita especialmente para frenar la despoblación y la desertización”.

En cualquier caso, los empresarios confían en poder negociar y muestran su mano tendida: “Lo que hemos pedido desde la patronal y desde las agrupaciones es pactar soluciones imaginativas, un esfuerzo de consenso que no se base en prohibirn sino en regular”. “Las organizaciones firmantes siguen abiertas a ese posible diálogo y búsqueda de soluciones”. Por eso, consideran “tan decepcionante el rechazo total y rotundo de las alegaciones”.

El portavoz del equipo de Gobierno municipal, Alfonso Reguera, confirmó esta semana que se habían desestimado las alegaciones presentadas por parte de Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana (FES), Cándido López, presidente de la AIHS, Juan Manuel Muñoz, presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), y Javier Figaredo, presidente Asociación DeCalles. Y señaló que, según recoge el informe del ponente, desde el Ayuntamiento “nunca ha sido autorizada la instalación de las carteleras y la ocupación de la vía pública que conllevan (…) Este tipo de ocupaciones ha proliferado sin solicitud de licencia alguna y lo que se pretende realmente no es prohibir, sino regular de una forma coherente”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda