Los embalses segovianos que gestiona la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) se encuentran actualmente al 50,1 por ciento de su capacidad total media. Se trata de un buen dato, teniendo en cuenta que esto se traduce en un total de 30,9 hm3, por lo que superan tanto al volumen hídrico de hace un año (29,9 hm3) como a la media de la década, situada en 29,7 hm3.
El aumento de las lluvias a lo largo de este año, tanto en la pasada primavera como en el otoño, ha permitido que los embalses segovianos mantengan estos buenos niveles, que en el caso del Pontón Alto, apenas han descendido durante el verano y que actualmente hace que se encuentre al 91,7 por ciento de su capacidad total, es decir 6,7 hm3, 0,7 sobre la semana anterior y dos hm3 sobre la media de la década.
Por su parte, el embalse de Linares del Arroyo experimenta un descenso en relación con los datos de años anteriores. Mientras que actualmente se encuentra al 44,5 por ciento de su capacidad, recoge 24,3 hm3 de los 54,4 de capacidad total, una cifra que se encuentra ligeramente por debajo a la de hace un año, situada en 24,6 hm3 y a la media de la década, que se encuentra en 25,1. No obstante, las lluvias de los últimos días han ayudado a que el agua embalsada aumente ligeramente, 0,1 hm3 más que la semana pasada.
Respecto al total de la cuenca del Duero, los datos de este año han mejorado considerablemente en relación con los registrados en años anteriores. Hay 1.550,4 hm3 embalsados, lo que supone el 54,3 por ciento de la capacidad total. Son casi 22 puntos porcentuales sobre los datos del año pasado (32,9) y 16 más que la media de los últimos diez años, situada en 38,7. En relación con los datos de la semana pasada, los embalses han experimentado un aumento de 37,5 hm3, debido igualmente a las recientes precipitaciones, que han llegado incluso a dejar nieve en algunos puntos de la región.
