Los diputados y senadores segovianos elegidos el pasado 23 de julio en las elecciones generales adquirieron este jueves su condición plena para pasar a formar parte de la XV Legislatura de España. En ese sentido, tomaron posesión por parte del Partido Popular el vicepresidente de la Cámara Alta, Javier Maroto, los diputados Pablo Pérez y María Cuesta y los senadores Paloma Sanz, presidente del PP de Segovia, Juan José Sanz Vitorio y María Ángeles García; y por el PSOE, el diputado José Luis Aceves y la senadora Lirio Martín.

En el Senado fue elegido presidente Pedro Rollán, del Partido Popular, que se comprometió a “ser flexible, dialogar y buscar puntos de encuentro” para recuperar “la buena política” y convertir la legislatura “de la incertidumbre, en la del diálogo”.

Dentro de esta lista, se encuentra Maroto como vicepresidente primero de la Cámara Alta, quien dio las gracias a “todos los senadores del Partido Popular” que le elegieron para representar este cargo y a Alberto Núñez Feijóo por “la confianza otorgada para el nombramiento”. Por otro lado, el acuerdo alcanzado por el PSOE con Junts y ERC para la Mesa del Congreso hizo presidenta de la Cámara a la socialista Francina Armengo.
Paloma Sanz recalcó que “es un orgullo para mí representar a los segovianos en la Cámara Alta”; y aseguró que “trabajo, esfuerzo y constancia no me van a faltar”.

Por su parte, tanto Aceves como Martín prometieron “estar a la altura de las circunstancias” para “no defraudar la confianza que nuestros votantes nos demostraron para hacer que Segovia siga avanzando”.

