A pesar de que el tiempo no ha sido tan favorable como se esperaba, con lluvias generalizadas el viernes que podrían repetirse mañana, Segovia ha vuelto a llenarse de visitantes durante el puente de mayo, que finaliza la medianoche del domingo. Durante estos días han podido verse aglomeraciones en el centro de la ciudad, especialmente en la plaza del Azoguejo, donde las colas de niños para subir al Carrusel D’Angela han sido casi constantes. La llegada constante de vehículos también llevó a restringir el paso en el recinto amurallado y el cercano parking de Padre Claret, señalizaba en color rojo la falta de plazas libres en varios momentos, especialmente de este sábado, cuando el buen tiempo atrajo a un mayor número de visitantes.
A falta de que se produzca el retorno a sus lugares de origen a lo largo de la jornada del domingo, desde la DGT estiman que durante estos días festivos se habrán producido en las carreteras de la provincia alrededor de 108.000 desplazamientos, de los más de siete millones y medio que están previstos en toda España.
Continúan vigentes en las carreteras hasta mañana por la noche, por tanto, las medidas implantadas estos días por Tráfico, como la instalación de carriles reversibles y adicionales, el establecimiento de itinerarios alternativos o la paralización de obras en carretera para evitar atascos.
