sábado, 22 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Los deportes autóctonos destacan en Navidad

por El Adelantado de Segovia
27 de diciembre de 2023
en Deportes
26 1

Podio del torneo celebrado en Palazuelos de Eresma. / DELEGACIÓN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Gala del Deporte se celebrará el 6 de febrero en el Teatro Juan Bravo

La Prensa Deportiva pone a debate las tertulias futbolísticas televisivas

La actividad dentro de los deportes autóctonos está siendo incesante en estos últimos días del año. Así, el 14 de diciembre, El club La Albuera, realizó su tradicional torneo de Bolos de Navidad, en las instalaciones de de la pista cubierta Orgullo Segoviano, en un día frío que restó participación a uno de los torneos importantes del año. Fueron 17 mujeres las que participaron y animaron la tarde en la pista, con Fuencisla Garrido, Merli Urraza e Ilde Muñoz siendo las mejores.
Ya en la jornada del sábado, el Club San Frutos realizó su torneo de Calva en el Parque de la Dehesa, con una participación constante que hacen que este deporte menos habitual en Segovia, se siga practicando.
Ya en la jornada del 17 de diciembre, el Club San Frutos realizó su tradicional Torneo de Navidad, en la modalidad de tríos compensados a sorteo, con muy buena participación y una modalidad de juego que tiene muy buena acogida, donde el favoritismo entre los mejores, desaparece, y es la pericia de los tres componentes, la que hace dar el triunfo.
También en la jornada del domingo, el Club Virgen de la Fuencisla realizó su tradicional Torneo de Navidad, en la modalidad de parejas, con muy buena participación para celebrar su 25 aniversario.

TORNEO DE NAVIDAD EN PALAZUELOS

Palazuelos de Eresma realizó su II Torneo de Navidad de Tanga que contó con una buena participación, con muchos de los mejores jugadores segovianos y vallisoletanos y un grupo numeroso de locales.
La Delegación agradeció al Ayuntamiento la promoción que está haciendo del deporte autóctono, adecuando sus pistas y tratando de consolidar esta actividad. El acto de entrega de premios, estuvo presidido por las autoridades municipales, que valoraron de manera muy positiva esta edición que contó con la participación de 54 jugadores, 22 locales y 32 federados. Por parte local completaron el podio Miguel Ángel Rincón en la primera plaza, Valentín Rivera en la segunda, y Carlos de Pedro en la tercera. Por parte de los federados, se llevaron el triunfo Rufo Peñalva y José María Vallejo de Segovia siendo los dos primeros clasificados, y David González de Valladolid como tercero.

 

CLASIFICACIONES

Torneo bolos femeninos, Club La Albuera
1. Fuencisla Garrido
2. Merli Urraza
3. Ilde Muñoz
Torneo Calva Club San Frutos, 2ª categoría
1. Jesús Garcinuño
Torneo Calva Club San Frutos, 3ª categoría
1. Juan José Mateo
Torneo tanga masculina, Club San Frutos
1. Jesús Garcinuño, Juan José Mateo y Orencio Gómez
2. Juan José Cerezo, Frutos Herranz e Isidoro Bravo
3. Rufo Peñalva, Rafael de Benito y Rodrigo de Pedro
Torneo tanga masculina, Club Virgen de la Fuencisla
1. Juan Grande y Jose M. Vallejo
2. Pedro Sebastián y Jose Pavón
3. Leandro Merino y Pedro Martín

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

Artículos relacionados

La compañía ‘Así Somos’ estrena a nivel nacional ‘Entre Faros’ en el Festival ‘Paladio Arte’

No hemos cambiado tanto

El arte de regalar 2025

Una apuesta por la logística como impulso al transporte y la industria

Un Otoño Enológico con brindis panorámicos, espacios llenos de historia y el mejor ambiente posible

Monarquía y democracia: 50 años

RSS El Adelantado EN

  • Alarm in Georgia—Qcells cuts salaries and suspends production due to solar components being held up at the border
  • It’s official—Argentine scientists discover a perfectly preserved dinosaur egg in Patagonia
  • It’s official—Nike launches Project Amplify, the world’s first motorized sneakers that help you move with less effort
  • It’s official—Social Security will increase payments in 2026—here are the new monthly figures for retirees, spouses, and survivors
  • It’s official—parents of children under 13 can join the class action lawsuit against TikTok—parents in Colorado, Virginia, or Michigan can take action now
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda