Los datos referentes a la evolución de la tercera ola de la Covid-19 siguen al alza en la provincia y este miércoles dejan un nuevo fallecido en el Hospital General de Segovia y otros dos en centros residenciales. En lo que va de 2021 son ya 18 muertes en el centro hospitalario por esta enfermedad, doce de ellas en los últimos seis días. Además, según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas se han registrados 267 nuevos positivos en el territorio segoviano, 38 más que en la jornada de ayer, martes, y la cifra de brotes supera la barrera de los 300, con un total de 317, siendo el número más alto de toda la Comunidad.
Por ello, se ha optado por la puesta en marcha de cribados masivos, para detener la expansión del virus, y, al que se está llevando a cabo en la zona básica de Cuéllar hasta este jueves, se ha confirmado el de Segovia capital a partir del sábado, 23 de enero.
En cuanto al cómputo global de Castilla y León, Sanidad registra hoy 2.981 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 166.992; de esa cifra, 160.197 han sido confirmados mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.253 y los casos positivos a ellos vinculados, 7.571.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 2.981 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 2.703 tienen diagnóstico el día previo.
16 decesos en hospitales; 103 altas
La estadística de altas hospitalarias se sitúa hoy en 20.733 pacientes, con 103 nuevas desde ayer y el total de personas fallecidas en hospitales en 4.411, al sumar otros 16 decesos.
