Los datos de la provincia de Segovia en relación a la evolución de la tercera ola de la Covid-19 siguen disparados. La semana comienza con un nuevo fallecido en el Hospital General, el cuarto en lo que va de 2021, según comunican los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León. Además, sigue aumentando el número de positivos, con 138 en las últimas 24 horas; y el de brotes, que llega a los 127, después de que en la jornada de ayer se registraran 117, siendo la provincia de la región que más focos activos tiene, muy por encima de la segunda, Salamanca, que cuenta con 86.
En cuanto a las cifras de Castilla y León, Sanidad notifica este lunes 783 nuevos casos, con lo que su número actual acumulado es 146.676; de esa cifra, 139.881 han dado positivo mediante pruebas de infección activa. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 465 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.106.
Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia; de los 783 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 758 tienen diagnóstico el día previo.
Siete muertes en hospitales; 16 altas
Dieciséis altas hospitalarias se han sumado a este apartado estadístico, que alcanza los 20.120 pacientes, mientras que las nuevas defunciones en hospitales de la Comunidad han sido siete, para un total de 4.281 decesos.
