La Diputación de Segovia continúa con su política de facilitar la formación como Monitor de Ocio y Tiempo Libre a los jóvenes de la provincia. Lo hace a través de una nueva convocatoria de estos cursos en el periodo estival, que podrán realizar todos aquellos interesados mayores de 18 años que posean el título de Educación Secundaria Obligatoria.
Abades, Carbonero el Mayor y El Espinar son los tres municipios que van a acoger estas formaciones, para las que se ha establecido un precio de inscripción de 70 euros por persona y una duración total de 150 horas, que se dividirán en una primera parte online y otra presencial. En total, el curso se extenderá desde el 24 de junio hasta el 19 de julio. En este sentido, el vicepresidente de la institución provincial y diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Jose María Bravo Gozalo, ha querido animar una vez más a los jóvenes que quieran formarse como monitores “para obtener una titulación que les sirva como puerta de entrada al mercado laboral”.
Entre los objetivos específicos del programa se encuentra el de considerar las demandas en materia de Educación no formal para jóvenes, la promoción de la participación juvenil a través de la solidaridad, la convivencia y la relación cívica entre los participantes o el fomento de su interés por la animación y el tiempo libre en la provincia, tanto como alternativa saludable para el tiempo de ocio, como posibilidad para encontrar empleo. Del mismo modo, esta iniciativa pretende conectar el ocio y el tiempo libre con los deportes realizados al aire libre, favorecer la integración de los colectivos más vulnerables y promover la formación de agentes sociales que tengan como misión la difusión de una educación en valores.
La actividad se desarrolla en colaboración con los Grupos de Acción Local de la provincia, por lo que los jóvenes interesados en tramitar su inscripción en El Espinar deberán ponerse en contacto con la Asociación Segovia Sur; si quieren hacer el taller en Carbonero el Mayo, con el grupo Honorse; y si desean apuntarse en Abades, con AIDESCOM.
