El programa de especialización deportiva de la Diputación, ‘Especialízate’, sigue su curso. Estos días, el baloncesto y el triatlón son los protagonistas en Valverde del Majano y Cuéllar, respectivamente. Y es que, después de una primera sesión en Cuéllar con el técnico segoviano Diego Pascual como tutor de la actividad centrada en el bote, el baloncesto ha llegado al polideportivo de Valverde con el seleccionador 3×3 de Castilla y León, David González ‘Davo’, que centró la sesión en esta especialidad que será olímpica en París.
Estas jornadas, y las dos próximas que tendrán lugar en Carbonero El Mayor y Cantimpalos, tienen lugar gracias a la colaboración de la institución provincial con la Delegación Segoviana de Baloncesto, para que una treintena de chicos y chicas tengan la oportunidad de perfeccionar la práctica del en este deporte.
Además, en colaboración con la Federación de Triatlón de Castilla y León y el Triatlón Lacerta, se desarrolla la especialización en esta disciplina, que ya afronta su segunda semana de actividad tomando como sede Cuéllar. Lo hace después de haber disfrutado de marchas en BTT (Bicicletas Todo Terreno) por Tierra de Pinares, el Cerro del Castillo y Santa Inés en Bernardos, aprovechando las excavaciones de su Dolmen, donde los arqueólogos ilustraron a los participantes con sus explicaciones. También ha habido tiempo para una sesión práctica de mecánica o una revisión de vídeos donde los jóvenes pudieron analizar y mejorar su técnica de nado. Todo con el objetivo de proporcionar a los participantes una experiencia integral en el mundo del triatlón.

