El Club Triatlón Cuéllar vivió una de sus jornadas más importantes en el año deportivo que acaba de comenzar este fin de semana. El Parque d ela Huerta Herrera fue el centro neurálgico de la actividad desde bien temprano, y decenas de miembros del club se implicaron y volcaron en la organización del II Duatlón Cross por Equipos ‘Villa de Cuéllar’.
A media mañana, los pertenecientes a las categorías inferiores se preparaban para su salida, en cuatro categorías: Prebenjamín, Benjamín, Alevín e Infantil. El turno de los mayores sería por la tarde, por lo que la actividad no cesó en toda la jornada de manera ininterrumpida. Los pequeños, venidos desde múltiples lugares como Valladolid o incluso Soria, sabían a lo que se enfrentaban. El frío y la humedad son siempre compañeros en esta competición, de la que muchos espectadores recordaban ediciones incluso nevando. En este caso, la lluvia había sido la que había preparado el terreno del parque y lo dejó con el correspondiente barro y la humedad, que no favorecieron a los competidores. No obstante, el esfuerzo y las ganas de los chavales y los adultos que les sucederían fueron mucho más notables que cualquiera de estas dificultades. El ambiente fue el mejor gracias también a la implicación de muchos padres de los atletas de las categorías inferiores del club cuellarano. Todo el avituallamiento estuvo perfectamente dispuesto y, además, chocolate recién hecho para los espectadores; el objetivo era disfrutar del deporte, desde dentro de la competición o “desde la barrera”.
Y fue el ambiente o la gran preparación física y mental que poseen los cuellaranos amantes de triatlón lo que hizo que se lucieran en casi cada prueba y cada categoría. Álvaro Salamanca y Daniel de Pedro se posicionaron primero y tercero de la categoría prebenjamín. Mario González fue segundo entre los Benjamines, y Daniela Izquierdo en la misma categoría femenina. En los alevines, el segundo y tercer puesto fue para los cuellaranos Álvaro González y Marco Esteban, y entre las féminas, Elba Laura González, Emma Santos y Jimena Olmos ocuparon todo el pódium. De la categoría Infantil, Pablo Salamanca se alzó con un cuarto puesto ante un fuerte Fernando Carmona, del E-Triatlón Valladolid, que salió liderando desde el primer momento. Nerea del Río se impuso tercera en la misma categoría femenina.
Por la tarde, a primera hora, fue el turno de los equipos federados y de promoción. Aquí sí se compitió por equipos, con tres pertenecientes al club cuellarano. El recorrido, para estos equipos, fue como siempre muy exigente: primero realizaron 5 kilómetros en carrera por el Parque de la Huerta del Duque; 19 kilómetros en bicicleta les esperaban después, con unas pendientes y desniveles del terreno que dejaron entrever la preparación de los equipos; para finalizar, 2,8 kilómetros en carrera de nuevo por el parque marcarían el tiempo total, determinado por le último miembro en cruzar la línea de meta de cada equipo, que podía ser de 4 a 6 miembros. El Triatlón Salamanca se alzó con el primer puesto de la categoría femenina, y de la masculina, el Triávila A consiguió un tiempo de 1:22:20. Le siguió el Trileón A y el Triatlón Campos de Castilla. Los primeros cuellaranos en cruzar la meta lo hicieron en séptimo lugar. Rodrigo Domingo, Jorge Polo, Guillermo Riesgo y Roberto Vega demostraron su validez en 1:31:10.
Las que sí se alzaron con su primer puesto de la prueba de promoción fueron, y “sobradas”, Sandra González, Paula Zarzuela, Bárbara Martín, Lucía Minguela y María Blanco. Problemas técnicos en las chicas de Valladolid les facilitaron el camino a las cuellaranas, que vienen pisando fuerte con sus trenzas y lazos en cada competición. De la vertiente masculina, los ganadores fueron los miembros del CD Triatlón Lacerta B. En cuarto lugar quedaron los cuellaranos de Ferretería Valcosa, que finalizaron orgullosos la competición. Los buenos resultados para los cuellaranos fueron motivo de alegría, pero más lo fue el buen desarrollo de la prueba, sin incidentes y con muchos curiosos que quisieron acercarse a disfrutar de este deporte que sigue ganando adeptos en la villa.
