Los cortes para ejecutar obras de recrecido de los pozos existentes en la calzada y para pintar, que comenzaron el lunes, se extenderán durante una jornada más de las dos inicialmente previstas, tal y como informaron desde la Delegación Territorial de Segovia.
«Es necesario prolongar un día más los cortes de carril que se han producido el lunes y este martes, 27 y 28 de octubre, en la travesía de Cantalejo para realizar las obras de recrecido de los pozos existentes en la calzada y la ejecución de la pintura. Durante el desarrollo de los trabajos entre los puntos kilométricos 52+030 y 52+500 de la carretera CL-603 se establecen desvíos alternativos debidamente señalizados», explicaron.
Las obras forman parte del Plan de Humanización de Travesías que ejecuta la Consejería de Movilidad y Transformación Digital que, en la provincia de Segovia, comprende actuaciones, además de en Cantalejo, en las travesías de Cabezuela, Fuentepelayo y Fuenterrebollo.
En Cantalejo, además de mejorar el firme, se instalarán bandas de alerta, radares y se eliminarán semáforos en desuso. Se ampliarán aceras y se creará una vía de servicio en la zona industrial, favoreciendo una movilidad más segura y ordenada.
