De los 25 concejales de la corporación, 19 han oficiado un total de 182 bodas en el Ayuntamiento de Segovia o en dependencias municipales a lo largo del actual mandato corporativo, aunque dos de ellos dejaron el consistorio en 2018, Alfonso Reguera y José Bayón, ambos del Grupo Socialista.
Los ediles oficiantes se han repartido un total de 16.640 euros, aunque con cantidades muy dispares, ya que Francisco Vázquez, concejal del PP y presidente de la Diputación, únicamente ofició una boda en 2015, cuando la dieta era de 60 euros; a partir de 2016 se subió a 100 euros.
El ranking lo lidera la concejala de Gobierno Interior y Personal, Marisa Delgado, con 39 bodas, ostentando el récord absoluto en 2015, con una docena de ceremonias civiles. La edil ha cobrado por este concepto 3.420 euros en este mandato, según los datos que ella misma facilitó en el pleno celebrado esta semana, en respuesta a una pregunta formulada por el Grupo Municipal Popular.
El PP también quería saber en cuántas bodas ha ayudado cada una de las personas de confianza que dependen de los grupos políticos y cuánto han recibido por ello. La respuesta de Delgado fue que son dos, ambas personal de confianza municipal del Grupo Socialista, aunque no informó de sus retribuciones “porque había que extraer el dato de las nóminas y no ha dado tiempo a hacerlo”, comentó.
RANKING
- Marisa Delgado (PSOE) – 39 bodas
- Andrés Torquemada (PSOE) – 25 bodas
- Marian Rueda (PSOE) – 24 bodas
- José Bayón (PSOE) – 18 bodas
- Claudia de Santos (PSOE) – 16 bodas
- Álvaro Serrano (PSOE) – 14 bodas
- Marta Gutiérrez (PSOE) – 10 bodas
- Alfonso Reguera (PSOE) – 10 bodas
- Marifé Santiago (PSOE) – 7 bodas
- Ramón Muñoz-Torrero (PSOE) – 4 bodas
- Ángel Galindo (IU) – 4 bodas
- Ángel Berbel (PSOE) – 2 bodas
- Azucena Suárez (PP) – 2 bodas
- Javier Encinas (PP) – 2 bodas
- Francisco Vázquez (PP), José Luis Huertas (PP), Paloma Maroto (PSOE), María José García Orejana (Ciudadanos) y Esther Bermejo (Centrados) – 1 boda
