El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Los comerciantes denuncian la proliferación del ‘top manta’

por VERONICA LABRADOR
16 de noviembre de 2018
en Segovia
7_1nerea-top-manta

Los vendedores sin licencia suelen colocarse en el casco histórico de la ciudad. / NEREA LLORENTE

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

Durante las próximas semanas, Segovia, al igual que el resto del país, se verá inmersa en distintas épocas de consumo máximo, como el ‘Black Friday’, las navidades o la campaña de rebajas. Y durante estos días es más habitual que se instalen en la calle vendedores ambulantes, una actividad perjudicial para los negocios lícitos, por lo que la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS) ha dirigido un escrito a la alcaldesa, en el que insta al Ayuntamiento de Segovia a “tomar las medidas necesarias para acabar con las actividades de ‘top manta’ que últimamente han proliferado por distintas zonas de la ciudad, sobre todo en el casco histórico, vendiendo sin ningún tipo de licencia o permiso todo tipo de objetos y productos”.

Explican los comerciantes que “independientemente de su situación personal y de las razones que les llevan a cometer esta ilegalidad, nuestra Agrupación entiende que dichas actividades son perjudiciales, tanto para determinados sectores empresariales como es el nuestro, como para la propia imagen de nuestra ciudad”.

Sin embargo, la alcaldesa, Clara Luquero, asegura que en Segovia “existe ‘top manta’ de manera puntual, no es un problema de ciudad, solo hay que compararlo con otras ciudades como las de la costa en las que está masificado, aquí existe alguna acción puntual y es mínima”.

Insisten los comerciantes en que estas actividades contribuyen a perjudicar a un sector que genera empleo y riqueza en la ciudad y que, además, contribuye a mantener servicios públicos durante todo el año: el sector del comercio de proximidad.

Por ello, la ACS cree que “el Ayuntamiento de Segovia debe, de inmediato, buscar soluciones a esta situación para erradicarla, así como para evitar que vaya a más, teniendo en cuenta además que se acerca un periodo, el de las fiestas de Navidad, con intensa actividad comercial”.

A este respecto, Luquero insiste en que se trata de “algo muy puntual, y eso lo ven los ciudadanos, por lo que el Ayuntamiento considera que no es un problema y no es cuestión de hacer un plan de actuación”.

Así, cuando se detecte algún caso de ‘top manta’ o sea denunciado por algún ciudadano, explica la alcaldesa que se seguirá actuando como hasta ahora. Los agentes de la Policía Local que estén en la proximidad del ‘mantero’ se acercan hasta él y se comprueban tres puntos: primero, si tiene o no licencia de ocupación de la vía pública; segundo, si posee o no licencia para ejercer esta actividad o están vendiendo de manera ilegal; y tercero, comprobar si los artículos que tiene a la venta son falsificaciones. “Se comprueban estos tres puntos y, si no tienen licencias o venden falsificaciones, se les insta a levantar” el puesto que tengan instalado en la calle, pero, insistió Luquero, “no es un problema, solo hay incidencias puntuales, y se seguirán tratando como hasta ahora”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda