Los máximos responsables del PP a nivel nacional y regional, Alberto Núñez Feijóo y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente, mostraron su apoyo a los candidatos de las ciudades , con un acto a los pies del Acueducto.
Fernández Mañueco alentó a los candidatos a no relajarse y “pisar las calles” para conseguir que “las urnas se llenen de votos para el PP” y, con ello, se logre “teñir de azul Castilla y León”. Mañueco realizó la promesa de que “esa marea azul va a recorrer todos los municipios de Castilla y León” al presidente nacional de su formación, Alberto Núñez Feijóo, al que agradeció que acompañara a la “gran familia” del PPCyL: “Siempre has estado a nuestro lado, sé que lo vas a seguir estando y, contigo, vamos a ganar el 28 de mayo”, afirmó.
En el discurso pronunciado durante la clausura del acto de presentación, Mañueco apuntó que el PP de Castilla y León llega a estas elecciones “a tope” al contar con “los mejores candidatos” que hoy se pusieron en liza en la ciudad de Segovia, frente a un Acueducto que sirvió al presidente del PPCyL para comparar las “miles de piedras de múltiples tamaños que, juntas y bien ensambladas, hacen un trabajo de gran utilidad” con su formación, un proyecto “unido y útil trabajando por y para España”. “Esa es nuestra fuerza”, reivindicó, recordando que “en todos los municipios hay representantes del PP, personas comprometidas y preparadas para liderar el progreso de sus municipios” bajo el prisma de que “hablar del municipalismo es hablar de Castilla y León y del Partido Popular” como formación que, en la Comunidad, agrupa un tercio del total de candidaturas del PP a nivel nacional para los comicios del 28 de mayo.
El candidato segoviano, José Mazarías, por su parte, resumió la política que realiza el PP en la cercanía y disposición para trabajar y buscar lo mejor para los vecinos. Dijo que el mejor premio del 28-M será la confianza. “Solo nos comprometemos a lo que podamos cumplir”, aseveró. “Ya nos cansamos de falsas promesas que alejan de la política real y verdadera”, añadió.
Por su parte, el presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que “más pronto que tarde, España va a pasar página de este Gobierno”, porque es tiempo de “derogar el ‘sanchismo’ y abrir un nuevo tiempo”. Además, dirigiéndose a las candidaturas y cabezas de lista del PP en los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León, afirmó: “Vais a ser los protagonistas de este nuevo tiempo, de volver a la política con mayúsculas, de servir a los ciudadanos y ser honestos”.
Feijóo aseguró que “esas ganas de ganar nos llevarán a la victoria. Mucho ánimo y enhorabuena”, en un acto del que destacó “la fuerza y la ilusión que hay detrás”, como comprobó escuchando a los candidatos, tanto a los más veteranos como a los nuevos, en una jornada elegida por el PP de Castilla y León a 30 días “exactos de tomar decisiones que nos van a afectar a nuestro presente y más allá”.
El presidente del PP recordó que lo que ocurra el día 28 se va “a entender bien esa noche y al día siguiente y así hasta las generales. Estas elecciones son determinantes para España”, sentenció.
