“El Partido Popular quiere devolver la esperanza a la sociedad española, como hemos hecho siempre, para salir de la situación en la que nos deja esta legislatura de deterioro económico, social e institucional. Con políticas sensatas, moderadas, eficientes y fiables”, han asegurado la presidenta del PP y cabeza de lista al Senado, Paloma Sanz y el número uno al Congreso, Pablo Pérez.
Ambos candidatos, que junto con María Cuesta y Marta Puertas (a la Cámara Baja), y Juan José Sanz Vitorio y la alcaldesa de Carbonero Mª Ángeles García (al Congreso), constituyen las candidaturas del PP de cara a las elecciones del próximo 23 de julio, indican que “con los Gobiernos del Partido Popular España ha recuperado la senda del crecimiento, la estabilidad y la confianza en el pasado”, y por ello “hoy debemos afrontar con el mismo afán reformista el desafío que supone el cambio climático y el desarrollo de la Inteligencia Artificial. Dos realidades que, junto a los riesgos que conllevan, nos brindan la oportunidad de que España se sitúe entre las principales economías del planeta por su dinamismo y capacidad de transformación. Aprovechando la gran oportunidad que representan los Fondos Europeos que, junto con otras iniciativas como el RePower EU, suponen el mayor esfuerzo inversor de la Unión Europea desde su creación en 1957”.
“Trabajaremos con la Unión Europea para evaluar los hitos y objetivos y aprovechar el efecto transformador de estos Fondos, particularmente en el sector industrial, que queremos que genere el 20% del PIB español. Mejorando nuestra red de transportes e infraestructuras con una política de movilidad que permita aprovechar al máximo las capacidades de nuestro país”, indican los candidatos.
Para el PP es fundamenta devolver la confianza en las instituciones y en la sociedad, recuperando la fiabilidad, la seguridad jurídica y el respeto a los empresarios y trabajadores y al Diálogo Social.
