Poco a poco la clasificación en la primera categoría provincial se va estabilizando en sus primeras posiciones. La séptima jornada de la competición trajo la victoria de los primeros clasificados, y el más perjudicado por ello fue la UD Villacastín, al que la jornada de descanso le hizo descender un par de puestos en la tabla.
En La Mina, el Monteresma se mantiene en el liderato de la liga después de superar al CD Cantimpalos en un encuentro marcado por el tempranero gol del conjunto morado, que pese a ponerse pronto por delante no tuvo el partido asegurado hasta prácticamente el minuto final.
La UD El Espinar dejó sentenciado su partido en el Municipal de Coca antes de que concluyera la primera parte, con un 1-5 que dejó el segundo tiempo con escaso interés por el desenlace final del encuentro. Pese a que en Santa Clara el marcador también fue amplio, hubo que esperar hasta bien entrada la segunda parte para que el Cuéllar Santa Teresa decantara a su favor el partido frente al Sierra de la Mujer Muerta, que pese a ponerse por delante no pudo aguantar su mínima ventaja.
CD Carbonero y Sporting Riazano se repartieron los puntos en Las Piscinas, en un encuentro importante para ambos en el que los locales querían seguir enganchados a los primeros puestos, mientras que los visitantes aspiraban a salir de la zona de descenso. Ambos consiguieron a medias sus objetivos, como también los lograron Mozoncillo y Prádena, que con el empate que sumaron en El Arevalillo se quedan en la zona templada de la clasificación.
Reaccionó el Cantalejo, al que sus últimos marcadores le habían llevado a la parte baja de la tabla, y superó a la Gimnástica Ayllonesa en un encuentro en el que conjunto briquero llevó la iniciativa, pero el equipo de Ayllón no permitió que se relajara.
El Arexna Nava logró inaugurar su casillero de victorias venciendo en La Lastrilla al Ie University, que atraviesa por uno de sus habituales baches de cada temporada, y que encajó dos goles en la segunda parte que le llevaron a perder su cuarto partido de liga.
EN LA SEGUNDA, CAMBIO
En la segunda categoría, el Real Sitio vuelve a la primera plaza de la clasificación después de sumar los tres puntos en el campo de La Vega remontando el 1-0 que logró el Vallelado, y tras el sorprendente resultado que se dio en el José Antonio Llorente de Hontanares de Eresma, donde se esperaba un encuentro mucho más igualado entre el Atlético Hontanares y el CD La Lastrilla, pero el conjunto visitante se colocó con un contundente 0-5 en el marcador que impidió que la posterior reacción del equipo de casa le llevara a poder competir por el partido. Además, el Valseca se coloca cuarto en la tabla, tras superar al CD Claret con los dos tantos que logró en la segunda parte.
