Como viene siendo tradicional durante los días previos a las fiestas patronales de Torrecaballeros — que darán comienzo este jueves, 28 de agosto —, la localidad segoviana acogió la celebración de varios campeonatos de bolo segoviano y chito para niños y adultos.
Organizados por un grupo de vecinas y vecinos del municipio y con la colaboración del Ayuntamiento de Torrecaballeros, las competiciones contaron con la participación de casi 220 jugadores, entre las categorías de infantil y adultos, “en lo que sin duda es uno de los encuentros más numerosos de cuantos se realizan en nuestra provincia”, agregaron desde el Consistorio.
El campeonato de niños contó con 96 participantes, “que marca un récord absoluto de asistentes desde que se celebra esta actividad”, subrayó el alcalde de la localidad, Rubén García. “El año pasado fueron 66 las niñas y niños inscritos y este año hemos llegado a 96, y ello nos anima a continuar trabajando para transmitir a los más pequeños estas disciplinas deportivas tradicionales. Y sin duda alguna, desde el Ayuntamiento vamos a continuar apostando por ello”. Eloy Herrero en bolo segoviano y Yoel Martín en chito, fueron los ganadores.
El campeonato para adultos se desarrolló en las categorías de sénior federados/no locales y locales (jóvenes y veteranos tanto para bolo como para chito) y contó con 123 participantes, “una cifra superior también a la de 2024”.
Entre los federados, la campeona de bolo segoviano fue Feli Álamo, seguida de Beatriz González, Marisol Santos y Feli Sanz. En la modalidad de chito, se alzó con el campeonato Pedro Martín, seguido de David González, Ángel Antoranz y Pedro Guialén.
En locales, la ganadora en la categoría de jóvenes de bolo segoviano fue Carmen Tomero, con Irene Callejón y Raquel Sanz como segunda y tercera clasificadas respectivamente. En la categoría de veteranas, Karima Tarfassi se alzó con el campeonato seguida de Margarita Rodríguez y Angelines Sastre.
Finalmente, en cuanto a chito se refiere y continuando en locales, el ganador de la categoría de jóvenes fue Diego Gómez, seguido de José Ángel Rubio y Fernando Martín. En la categoría de veteranos, Paco Martín resultó ganador, siendo Cecilio Sanz el segundo clasificado y José Martín, el tercero.
“Desde el Ayuntamiento deseamos agradecer, a todas las personas implicadas en la organización de estos campeonatos, encabezadas por Paco Martín, su trabajo desinteresado y su apuesta por mantener y revitalizar nuestras tradiciones; una apuesta que compartimos desde el Ayuntamiento y que nos lleva a mantener nuestro compromiso con este tipo de actividades”, expusieron, al mismo tiempo que García agradeció especialmente el trabajo “de todo un gran equipo de vecinos amantes de estos deportes tan arraigados en nuestro municipio”.
