Los brotes relacionados con los trabajadores temporales del campo se mostraron estables durante el puente y no remitieron nuevos contagiados por Covid-19. Además, tres de ellos pasaron a estar inactivos tras no presentar novedades durante varias jornadas. Se trata de los focos localizados en Mozoncillo, Nava de a Asunción y Sanchonuño, que se une al ya decaído hace tiempo atrás de San Martín y Mudrían.
De esta forma, en la provincia quedan cuatro brotes activos ligados a los temporeros de los ocho que se han localizado en las últimas semanas. Estos se sitúan en Chañe (el mayor de todos ellos con 48 positivos), en Fuente el Olmo de Fuentidueña (22 contagiados), en la localidad de Navalmanzano (siete infectados) y Coca (siete confirmados).
Como ya se comentaba en el artículo dedicado a estos brotes publicado durante el fin de semana, estos focos presentaban signos de tender a la estabilización, ya que la semana pasada redujeron ostensiblemente su ritmo de positivos.
La previsión es que esta estabilidad se mantenga, con lo que durante la semana alguno más podría decaer a inactivo. Por el contrario, todavía no es descartable que alguno de ellos sume más positivos, ya que el número de casos en estudio todavía es cuantioso.
El número total de brotes activos en la provincia cayó con fuerza desde la última actualización, que fue la del viernes de la semana pasada. De esta forma, los focos activos se redujeron hasta 17, seis menos que antes del puente, con 153 casos ligados a ellos.
